AMENAZAS

Pereira a Da Silva: El único temor es que desde espacios de poder se pretenda horadar la democracia

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó al senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva que no es admisible la amenaza como respuesta, y menos la amenaza patotera. “No tenemos miedo a cruzarnos con usted, porque no tenemos miedo. El único temor, que lejos de paralizarnos nos moviliza, es el riesgo que desde espacios de poder se pretenda horadar la democracia”.

dasilva-pereira-728x420

En las últimas horas se generó una fuerte polémica. El ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, dijo que la gravedad de la situación actual, debido al incremento de contagios y muertes por COVID-19, y la obstinación del Gobierno uruguayo por hacer como que si nada sucede, hace necesario evaluar una denuncia ante organismos internacionales.

A raíz de ello, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva calificó a Trostchansky de “sinvergüenza”, y agregó: “Ojalá no se cruce conmigo”.

Ante tal situación, Pereira publicó un comentario en su cuenta de Facebook, bajo el título: “No hay lugar para patoteros en la política”.

El dirigente sindical expresó que Da Silva es “poco conocido por sus ideas”, pero “ahora algo célebre por el modo insolente de hacer política”.

“Todo lo que se mueva y sea crítico con el Gobierno, o con cómo se está manejando la pandemia, para que llegue a la simple mentira, ignorando convenios internacionales de trabajo y la libertad sindical contenidas en los convenios 87 y 98 de la OIT”, comentó.

Pereira dijo que si el cuerpo científico en su totalidad se ha expresado en la necesidad de bajar la movilidad, para bajar los contagios y de esa manera la mortalidad, “entonces la emprende contra los médicos, ahí ya no vale la libertad de expresión”.

“La opinión del Dr. Trochansky puede ser discutible, como cualquier otra afirmación, lo que no hay duda es que la movilidad es un factor determinante en la baja de casos y eso ha sido expresado por los principales científicos uruguayos”, remarcó.

Amenaza patorera

El dirigente gremial manifestó que “más allá de la forma en que plantea el tema el Dr. Trochansky, no es admisible la amenaza como respuesta, y menos la amenaza patotera”.

“Por las dudas senador Da Silva, discrepar con el Gobierno y con usted debería dirimirse en el campo de las ideas, no de las amenazas de tribunas encendidas. Usted es senador de la República y debería ser responsable”, expresó Pereira.

Agregó: “No corresponde nunca, pero menos desde su responsabilidad, dirimir los debates difamando o amenazando, según la circunstancia. Por las dudas, no tenemos miedo a cruzarnos con usted, porque no tenemos miedo. El único temor, que lejos de paralizarnos nos moviliza, es el riesgo que desde espacios de poder se pretenda horadar la democracia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje