Cruce

Sebastián Da Silva sobre Trostchansky: “Ese es un sinvergüenza, ojalá no se cruce conmigo”

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva rechazó las expresiones del ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SM) Julio Trostchansky, quien dijo que se hace necesario denunciar al Gobierno ante organismos internacionales, por el mal manejo de la epidemia. Da Silva advirtió: “Ese es un sinvergüenza, ojalá no se cruce conmigo”.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva rechazó expresiones del ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SM) Julio Trostchansky.
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva rechazó expresiones del ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SM) Julio Trostchansky.

En las últimas horas, Trostchansky dijo que la gravedad de la situación actual, los números de contagios y fallecimientos que no paran y la obstinación del Gobierno por hacer como que nada sucede hace necesario evaluar la denuncia ante organismos internacionales”.

Remarcó, asimismo, que “hay muertes evitables producto de no tomar medidas recomendadas”.

tuit

Sinvergüenza

Por su parte, el legislador blanco dijo sobre Trostchansky: “Ese es un sinvergüenza que ojalá no se cruce conmigo”.

En el programa Desayunos Informales de Canal 12, el parlamentario manifestó que “lo descubrieron a Trostchansky, pero vaya si por Zoom habrá de esos grupitos dando manija tratando de tirar las muertes al Gobierno, que no ha parado hacer otra cosa que cuidar a la gente”.

Da Silva dijo que “le filtraron a Julio Trostchasnky una reunión en donde quería ‘manijear’ que hay que dejar bien en claro que las muertes evitables hay que tirárselas al Gobierno. Eso no es de buen uruguayo”.

Trostchansky había participado, como invitado, en una conferencia por Zoom sobre: “La gestión política de la pandemia: crónica de un fracaso humanitario”, organizada por el colectivo “Más Igualdad”.

Muertes evitables

Más adelante, Da Silva expresó: “Muertes evitables hay, lamentablemente. Ayer falleció una enfermera en Artigas, que no se quería vacunar. Todos hemos tenido fallecidos con muertes evitables. Lo que no se puede hacer es un uso político en el medio de esta batalla”.

También dijo que “no es la primera vez que el Frente Amplio hace carne aquello de que ‘cuanto peor, es mejor’”.

“El viernes pasado la Mesa Política del FA volvió con el tema de las muertes evitables. Lo vimos a Trostchansky que es una referencia médica, lamentablemente, que no representa a ninguno de los médicos del CTI que están dando pelea con el COVID, es un manijero berreta. Lo único que hace es tratar de hacer el caldo gordo, quién sabe para quién”, sentenció.

Por su parte, el también senador nacionalista, Sergio Botana, dijo en su cuenta de Twitter: “Una vergüenza ‘Truchasky’. La política por encima de la vida, de la Patria, de todo…lamentable”.

“Deberían explicar él y el SMU. Ya es la segunda vez que los descubren”, sentenció Botana.

Evalúan denunciar al Gobierno ante organismos internacionales por mal manejo de la epidemia

El ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, dijo que la gravedad…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje