CRISIS SANITARIA

Brenta: Lacalle faltó a la verdad cuando dijo que aplicó 24 de las 27 medidas del GACH

El senador Eduardo Brenta (Vertiente Artiguista) lamentó que en Uruguay se estén naturalizando las muertes por COVID-19, la mayoría de ellas evitables, y remarcó que de aquí en más el único responsable de la situación es el Gobierno. Asimismo, expresó que el presidente Luis Lacalle Pou faltó a la verdad cuando dijo que aplicó 24 de las 27 medidas del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Senador de la Vertiente Artiguista, Eduardo Brenta. Foto: Archivo.
Senador de la Vertiente Artiguista, Eduardo Brenta. Foto: Archivo.

Este viernes 4 de junio, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio decidió impulsar acciones “parlamentarias y políticas” contra las autoridades de Gobierno para exigir las responsabilidades correspondientes, a raíz de los “trágicos” resultados que el país sufre por la epidemia de COVID-19 y la insuficiencia de las medidas adoptadas.

En dicho marco, el senador Eduardo Brenta expresó a LARED21 que desde el inicio de la pandemia, el Frente Amplio viene planteando medidas tanto sanitarias como económicas y sociales, pero nada ha sido tenido en cuenta.

Remarcó el apoyo de la coalición de izquierda al “excelente trabajo del Grupo Asesor Honorario Científico (GACH)”, y lamentó que el Gobierno no haya tenido en cuenta la mayoría de las medidas que han planteado los científicos para detener el incremento de contagios y muertes por COVID-19, y puso en duda las expresiones del mandatario referidas a que aplicó 24 medidas de las 27 que propuso el GACH.

“El presidente Luis Lacalle Pou faltó a la verdad, no lo dijo el Frente Amplio, lo dice la agencia de noticias francesa AFP”, sentenció Brenta.

El legislador frenteamplista remarcó que el FA no dejará de lado su actitud de diálogo, y expresó que de ahora en más el único responsable de la situación que atraviesa el Uruguay, es el Gobierno.

Interpelación

Explicó que entre las medidas parlamentarias que impulsará la izquierda se encuentra el llamado a Sala de los ministros, entre ellos: Daniel Salinas (Salud), Azucena Arbeleche (Economía), y Pablo Mieres (Trabajo).

Mientras que, entre las medidas políticas se refirió a que el FA acompañará el paro general del PIT-CNT del próximo 17 de junio.

Por otro lado, Brenta manifestó que “se impulsarán acciones de difusión pública, porque se están naturalizando las muertes”.

Agregó: No podemos permitir que continuemos teniendo un promedio de más de 50 muertes diarias y que los fallecidos pasen a ser un número, porque detrás de cada defunción hay rostros, hay familias”.

El legislador rechazó la actitud de integrantes del oficialismo que hablan de la “pospandemia” o de “pases verdes” cuando el país se encuentra en el pico más alto de contagios y muertes.

Este viernes 4 de junio se constataron 4.092 casos nuevos de COVID-19 en Uruguay, hay 36.198 personas cursando la enfermedad, 532 de ellas en CTI y se confirmaron 56 fallecimientos, por lo que hasta el momento son 4.516 las defunciones con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje