ENTRE 12 Y 18

Lacalle anunció que se vacunará contra el COVID-19 a la población de entre 12 y 18 años

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas autorizó la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 18 años, con las dos dosis del laboratorio Pfizer.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Lacalle aseguró que sobre el fin de semana se abrirá la agenda para que las personas de entre 12 y 18 años puedan vacunarse contra el COVID-19.

En entrevista con la periodista Blanca Rodríguez, en Subrayado, el mandatario dijo que a los menores se les aplicará las dosis de la vacuna de Pfizer.

La batalla final

Por otro lado, Lacalle dijo que el Gobierno firmó la reserva de más de 500.000 nuevas dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino de Sinovac, y que resta firmar el contrato final.

Este martes 1º de junio, la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac. Es la segunda de origen chino y el sexto en general en recibir el visto bueno del organismo internacional.

“Ahí sí vamos a tener todas las vacunas para todo el mundo, en lo que podría llamarse la batalla final con el sistema de vacunación”, sentenció el jefe de Estado.

Tercera dosis

Por otro lado, dijo que se está evaluando la posibilidad de una tercera dosis para reforzar la inmunización.

“Se está pensando que, quizás el año que viene, deba haber un refuerzo”, expresó.

Dijo que prosiguen las conversaciones con Sinovac y Pfizer y algún otro laboratorio, para el suministro de dosis de vacunas para el próximo año.

Más adelante en la entrevista afirmó que “está dando resultado la vacunación y remarco el hecho de que “más de 1 millón de personas ya recibieron las dos dosis”, aunque lamentó que cerca de 2 millones aún no están inmunizados.

Lacalle reconoció que le “preocupa” el aumento de contagios y fallecimientos diarios, pero remarcó que confía en la “vacunación masiva y el cuidado personal”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje