CRISIS NACIONAL

Carolina Cosse: Apagar la general no es apagar e irse, es apagar con medidas

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, volvió a plantear la necesidad de instalar una mesa de diálogo con representantes de todos los sectores de la sociedad, para lograr un acuerdo nacional, ante la grave situación que enfrenta el país, producto de la crisis sanitaria, social y económica. “Apagar la general no es apagar e irse, es apagar con medidas”.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Cosse se manifestó de acuerdo con el planteo del coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, quien se refirió a “apagar la general” para disminuir los contagios y muertes por COVID-19.

“Estoy de acuerdo. El aviso ya estuvo, por parte de los científicos, en diciembre de 2020. Además, si ya hace 21 días que somos el peor de la clase en el mundo, es hora de revisar la estrategia”, manifestó Cosse.

La jefa de gobierno departamental dijo que “hay una nueva epidemia, con otras variantes y una transmisibilidad muy alta”.

Apagar la general no es apagar e irse, es apagar con medidas

Reiteró su propuesta de instalar una mesa de trabajo nacional para llegar a un acuerdo ante una “situación crítica”.

“El Gobierno debiera considerar, junto con el ‘apagar’ un subsidio, que entiendo que afecta a las cuentas nacionales. Por ello es importante que todos los actores políticos estén de acuerdo”, manifestó.

A su entender, en la mesa de diálogo deberían participar todos los actores de la sociedad, entre ellos: representantes del sistema político, de los gobiernos departamentales, de las cámaras empresariales, el PIT-CNT, la academia y las sociedades científicas.

“Apagar no es apagar e irse, es apagar con medidas. No es apagar y ‘arreglate como puedas’. Entiendo que es difícil y por eso vengo proponiendo una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo nacional”, sentenció.

Carolina Cosse propone un gran diálogo nacional para enfrentar la pandemia por COVID-19

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, propuso instalar una mesa nacional de diálogo para…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje