no, gracias

Manini Ríos niega que vaya a ser el nuevo ministro del Interior

El senador y líder de Cabildo Abierto aclaró que no será ministro de este gobierno, desmintiendo una 'fake news' que circuló por redes sociales.

Foto: Twitter / SenadoUY
Foto: Twitter / SenadoUY

El militar retirado y líder del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, rechazó que vaya a ser el sucesor del fallecido Jorge Larrañaga en el Ministerio del Interior.

Entrevistado en el programa Santo y Seña, el político del partido ultraderechista negó una noticia falsa que había circulado en redes sociales tras la muerte de Larrañaga. “Estaba en una cena y vi la noticia falsa sobre mi designación. Junto con eso vi decenas de felicitaciones, y otros que me decían ‘no aceptes’. Eso me hizo preguntarme qué estaba pasando”, dijo Manini Ríos a Ignacio Álvarez.

“Indudablemente esto muestra lo fácil que es dar manija, de un lado o del otro, con fake news. Se prende un fuego y cuando se saca el fósforo, el fuego ya está prendido”, añadió.

El general retirado remarcó lo que había acordado con Luis Lacalle Pou: que no va a ser ministro de esta administración. “Cuando planteamos el tema ministerios al formarse la coalición, pedimos justamente que no queríamos Interior ni Defensa. Queríamos el MIDES, Vivienda y Salud. Eso le planteamos al gobierno a fines del año 2019, y así efectivamente se dio. El MIDES ya estaba asignado, y se nos ofrecieron los otros dos”, prosiguió.

Cuando se le cuestionó si se siente capacitado para ocupar el puesto de Larrañaga, dijo: “Yo no sé si estaría capacitado, pero no estoy pensando en eso. Porque no es previsible que yo ocupe ese cargo ni que se me ofrezca”.

Por ahora, es el ministro de Defensa, Javier García, quien coordina de forma interina la cartera del Minterior.

Tras muerte de Larrañaga, Javier García asume en el Ministerio del Interior

Después de la sorpresiva muerte del ministro Larrañaga, García asumirá interinamente la cartera…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje