CONFLICTO

Embajada Israel al FA: Sería oportuno mencionar los hechos adecuadamente

La embajada de Israel en Uruguay cuestionó la declaración de la Mesa Política del Frente Amplio en la cual la izquierda condenó violaciones a los derechos humanos por parte de Israel sobre la población palestina. La sede diplomática israelí en Montevideo remarcó que “las familias palestinas de Jerusalén nunca fueron desalojadas y sus hogares no fueron demolidos” y cuestionó que “curiosamente el FA no menciona a la organización terrorista Hamás, responsable de lanzar una andanada de misiles sobre Jerusalén” a la que, además define como “organización fundamentalista asesina”.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

La Embajada de Israel expresó, a través de una declaración, que respeta al Frente Amplio como partido político en un Estado democrático. Sin embargo, cree que sería oportuno “conocer todos los hechos, mencionarlos adecuadamente y no aceptar una narrativa distorsionada”.

Ante la declaración de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio sobre la “escalada de violencia entre Israel y Palestina”, la Embajada de Israel en Uruguay realizó una serie aclaraciones.

Desde la representación diplomática se expresó que el reciente enfrentamiento “no fue entre Israel y Palestina, como indica declaración, sino entre Israel y Hamás y las otras organizaciones terroristas que se apoderaron de la Franja de Gaza en junio del 2007, expulsando violentamente a la Autoridad Palestina y convirtiendo a la Franja en una plataforma de ataque contra Israel”.

Remarca que la escalada fue el resultado de una “decisión planificada y coordinada por Hamas, frustrado por la decisión del presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, de suspender las elecciones presidenciales dos semanas antes. Hamas aprovechó los días sensibles del Ramadán y de Jerusalén para incitar a la violencia contra israelíes y aumentar a tensión deliberadamente”.

En otro punto de la declaración se indica que “Hamás provocó a Israel de manera calculada, tanto en Jerusalén como en Gaza. Israel limitó su reacción para no aumentar la tensión prohibiendo la visita de judíos y cristianos al Monte del Templo, no reaccionando ante los lanzamientos de cohetes y globos incendiarios desde Gaza el fin de semana anterior y suspendiendo el desfile tradicional del Día de Jerusalén. Pero Hamás ya estaba decidido a actuar”.

Israel también asegura que “las familias palestinas de Jerusalén nunca fueron desalojadas y sus hogares no fueron demolidos, como indica la declaración del FA”, y que la corte israelí decidió “aplazar el caso, cuya naturaleza es netamente legal”.

El FA no menciona a Hamás

“Curiosamente, la declaración de la Mesa Política no menciona a la organización terrorista Hamás, responsable de lanzar una andanada de misiles contra nuestra capital, Jerusalén, y más de 4.200, desde los centros civiles de Gaza contra nuestras ciudades, de manera indiscriminada, con el fin de matar israelíes. Estos hechos constituyen un doble crimen de guerra. La declaración tampoco hace referencia al derecho y deber del Estado de Israel de proteger a su población civil”, manifiesta la embajada en la declaración.

También asegura que Israel “se limitó únicamente a alcanzar objetivos militares de Hamás, tales como fábricas y depósitos de misiles, lanzacohetes y la infraestructura terrorista que Hamás utiliza para atacar a la población israelí. Israel no atacó civiles e hizo todos los esfuerzos para minimizar el impacto en la población civil de Gaza”.

Hamas es una organización fundamentalista asesina

Asimismo, en la declaración se expresa que “los grupos terroristas palestinos no quieren la paz y no buscan el diálogo. Hamás llama abiertamente a la destrucción de Israel. El preámbulo de su carta de nacimiento dice que ‘Israel existirá hasta que el Islam lo destruya’. El artículo 7 dice que ‘el día del juicio no llegará hasta que los musulmanes no luchen contra los judíos y los maten’. Hamas es una organización fundamentalista asesina que mantiene a su población de rehén de su ideología oscura y terrorista, y la utiliza como escudo humano”.

La Embajada de Israel asegura que respeta al Frente Amplio como partido político en un Estado democrático. Sin embargo, considera que sería oportuno “conocer todos los hechos, mencionarlos adecuadamente y no aceptar una narrativa distorsionada”.

El FA condenó violaciones a los DD.HH por parte de Israel sobre la población palestina

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio condenó los actos de violencia, violaciones a los…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje