INFORMACIÓN

Lacalle dijo que información sobre los desaparecidos no quedará entre las autoridades de Gobierno

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que toda información referida a detenidos desaparecidos en dictadura “se recabará y se hará pública; ni siquiera se dejará en un archivo que quede entre autoridades de gobierno”.

lacalle1

En las últimas horas, la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos recordó que el año pasado presentó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, documentos sobre la existencia de información en la sede de la División del Ejército Nº1, referida a archivos del Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA), y lamentó que aún no han tenido respuestas.

Este viernes 21 de mayo, el presidente Lacalle Pou fue consultado por la prensa sobre los documentos que le presentó Madres y Familiares y dijo que se ha reunido en varias oportunidades con la organización de derechos humanos, cuando él aún era senador y también durante la transición de gobierno.

Añadió que en la última reunión que mantuvo con Familiares, efectivamente le presentaron información.

La información se hará pública

“Estamos haciendo uso responsable de esa información, como pasó con los archivos de inteligencia y operativos militares perpetrados en dictadura, que fueron encontrados en el Grupo de Artillería 5 de Montevideo. Si se tiene información se recabará y se hará pública, ni siquiera se dejará en un archivo que quede entre autoridades de gobierno”, aseguró el mandatario.

Agregó que los datos los conocerán, “la Institución Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía, Familiares y, como es costumbre, la opinión pública”.

El presidente, Luis Lacalle Pou, participó este viernes de la inauguración del destacamento de Bomberos en Santa Clara de Olimar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje