POLÉMICA

FENAPES pide a Schipani compartir actas del Cangrejo Rojo y levantar reserva del caso Alfie

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) desafió al diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, a compartir las actas del “Cangrejo Rojo” (referidas al caso de tráfico de influencias para la concesión de permisos de pesca durante en el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti), y a que exija se levante la confidencialidad del expediente por el cual el Ministerio de Economía resolvió otorgar exoneraciones impositivas a una empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

fenapes-uruguay

El diputado colorado Schipani había denunciado que las horas de licencia sindical que entre los años 2016 y 2017 obtuvo el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) Marcel Slamovitz no son las que prevé el artículo 4 de la Ley de Libertad Sindical, ni las acordadas por convenio.

Dijo que “a través de certificados falsos se solicitaron 250 horas adicionales a las que correspondían por licencia sindical”.

En las últimas horas, Schipani expresó que “el accionar de las anteriores autoridades de Secundaria deja en evidencia la absoluta connivencia con FENAPES”.

“No defendieron el interés general, el de la educación, el de los estudiantes, defendieron a un grupo de sindicalistas abusadores”, sentenció el legislador.

Agregó que “la situación de Slamovitz, quien obtuvo horas irregulares mediante certificados falsos, no era la única”.

“El ex consejero Javier Landoni creía que, si se llegaba a filtrar información sobre las inasistencias, los docentes caerían bajo el escarnio público, por ser un tema tan sensible”, expresó el parlamentario.

“3.500 muertos y 100.000 nuevos pobres”

A raíz de tales declaraciones del legislador colorado, FENAPES cuestionó que “mientras hay una investigación en curso, Felipe Schipani sigue haciendo prensa para tapar el bochornoso comienzo de clases, los recortes en la educación pública y la histórica pérdida salarial de docentes, mientras en el CODICEN se aumentan algunos sueldos de manera discrecional”.

“Sería importante poner la energía en cómo atender una crisis que lleva más de 3.500 muertos y 100.000 nuevos pobres. Mientras que el presidente del CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, quien fuera consejero en 2017, año que encandila a Schipani, no puede asegurar un plan seguro de presencialidad por los recorte”, añadió el sindicato de profesores.

FENAPES añadió: “Visto el interés de Schipani en asuntos del pasado, lo invitamos a compartir también las actas del Cangrejo Rojo, caso que al estar involucrado un actual director nacional urge que se dirima (en referencia al vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti). También apelamos a que exija se levante la confidencialidad del caso Isaac Alfie”.

Schipani denuncia uso irregular de licencia sindical y Pereira cuestiona persecución

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani denunció que las horas de licencia sindical que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje