MIDES

Gabriela Bazzano renuncia al MIDES, tras no aceptar reubicación en otra Dirección

Gabriela Bazzano, quien se desempeñaba como directora de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), renunció a la secretaría de Estado, luego de no aceptar una reubicación en otra Dirección.

María Gabriela Bazzano. Foto: MIDES.
María Gabriela Bazzano. Foto: MIDES.

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, decidió nombrar a Nicolás Scarela (de la Lista 404) como nuevo director de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad, en lugar de Gabriela Bazzano a quien propuso ocupar la Dirección de Discapacidad, es decir un cargo dependiente de la cual era jerarca.

Sin embargo, Bazzano decidió presentar su renuncia al MIDES. En declaraciones a Subrayado, expresó que se trata de “una etapa cumplida”.

Investigación

En diciembre de 2020, las bancadas de senadores y diputados del Frente Amplio habían solicitado la “destitución inmediata” de quien en aquel entonces se desempeñaba como directora del Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) y de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad, Gabriela Bazzano, quien estaba siendo investigada por la Justicia de Crimen Organizado por su desempeño al frente de la asociación civil Seamos, una asociación de rehabilitación y recursos laborales.

La investigación se refería a que la Organización No Gubernamental (ONG) Seamos “entregaba hijos de personas con discapacidad intelectual a otras familias, sin control de organismos públicos”.

Pero la Fiscalía decidió archivar el caso por considerar que no había elementos que configuren un delito en el programa denominado “Familias articuladas” de la ONG Seamos.

FA exige la destitución inmediata de directora de la Secretaría de Cuidados y del PRONADIS

Las bancadas de senadores y diputados del Frente Amplio solicitan la “destitución inmediata”…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje