AUDIOS

Omar Estévez presentó renuncia a su banca, pero Germán Coutinho no la aceptó

El diputado del Partido Colorado Omar Estévez aseguró que presentó renuncia a su banca -tras conocerse un audio en el cual reconoce que envió en ómnibus a ocho trabajadores positivos al COVID-19 a trabajar en una cosecha de cítricos en su empresa de Salto-, pero el líder de su sector, el senador German Coutinho, no la aceptó.

El senador German Coutinho junto al diputado Omar Estévez. Foto: Twitter.
El senador German Coutinho junto al diputado Omar Estévez. Foto: Twitter.

En las últimas horas trascendió un audio en el que Estévez le comenta a una trabajadora de su empresa citrícola que ocho empleados “positivos” viajaron en un ómnibus y nunca dejaron de trabajar.

A raíz de tales afirmaciones, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, citó a Estévez para conocer la situación de los empleados que concurrieron a trabajar sin tener resultados negativos de los hisopados.

Este viernes 7 de mayo, Estévez dijo, tras reunirse con Salinas, que se abrió un expediente administrativo, y en un plazo de 10 días debe que presentar los descargos sobre el audio.

“Yo me expresé mal, tal cual lo reconocí. Fueron test rápidos y no test positivos de esas ocho personas”, dijo este viernes en declaraciones a la prensa.

Aseguró que el lunes próximo presentará pruebas al Ministerio de Salud Pública, al Comité de Ética del Partido Colorado y a la bancada de legisladores de su colectividad política.

“Les debo una disculpa. El Partido Colorado no merece que hoy lo esté dañando una mala interpretación de mis palabras”, agregó.

No le aceptan la renuncia

Por otro lado, Estévez aseguró que presentó la renuncia a su banca en la Cámara de Representantes, pero el líder de su sector, el senador Germán Coutinho, no la aceptó.

“Me dijo que de ninguna manera tenía que renunciar a mi banca”, contó Estévez.

El próximo lunes, Estévez será recibido por la bancada de Diputados del Partido Colorado y por el Comité Ejecutivo (CEN) que también analizará su situación.

Diputado colorado admite que trabajadores de su empresa viajaron en ómnibus con COVID-19: “No me compliques por esa bobada”

El legislador colorado reconoció que empleados de su empresa de cítricos viajaron en ómnibus a…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje