encuesta

Equipos: Aprobación de Lacalle es del 59%, según encuesta hecha a 1.600 personas

El estudio de opinión pública se hizo entre el 22 y el 29 de abril por teléfono y por internet.

lac

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle pou, tiene una aprobación del 59% según una encuesta publicada por Equipos Consultores este jueves y realizada entre los días 22 y 29 de abril a 400 personas por teléfono y 1.200 por internet.

Lacalle Pou “continúa recibiendo una aprobación mayoritaria de los uruguayos respecto a su desempeño”, señala Equipos en el resumen. Por su parte, el grupo de los que desaprueban la gestión es del 21%, un punto porcentual por debajo de otra encuesta hecha en marzo.

“En el mediano plazo, puede decirse que los juicios sobre el presidente se encuentran estables, con cierta recuperación en las últimas mediciones luego de la caída que había registrado en las primeras semanas del año”, sostiene la encuestadora.

Entre los relevados, las personas del interior aprueban más que los de Montevideo (62% versus 55%, respectivamente). La desaprobación en la capital es del 28% frente a un 15%. Por su parte, las opiniones neutrales se ubican en términos similares (19% en el Interior y 16% en Montevideo).

“El saldo neto de la aprobación del presidente es de 27 en Montevideo mientras que en el interior es de 47”, prosigue el resumen.

Aprobación multicolor, rechazo frenteamplista

La aprobación es muchísimo más alta entre aquellos que votaron a la coalición multicolor: 87% de los relevados que le dieron el visto bueno en la encuesta son afines a alguno de los cinco partidos integrantes, mientras que el resto son frenteamplistas.

Por otro lado, la desaprobación entre los votantes multicolores es del 2% y en los frenteamplistas es del 51%. Las opiniones neutrales (no sabe o no responde) se ubican en el entorno del 11% entre los votantes del oficialismo mientras que en los del Frente Amplio esta cifra sube a 21%.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje