MIDES

Lacalle designó como subsecretaria del MIDES a Andrea Brugman

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, designó a Andrea Brugman como subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en lugar de Armando Castaingdebat, quien renunció al cargo debido a que su yerno es el nuevo ministro de la cartera, Martín Lema.

Andrea Brugman y Martín Lema junto al presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Lacalle/Twitter.
Andrea Brugman y Martín Lema junto al presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Lacalle/Twitter.

El pasado sábado 1º de mayo, Lacalle anunció que el ex presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema asumiría este lunes como nuevo ministro de Desarrollo Social, en lugar de Pablo Bartol.

A raíz del anuncio del mandatario, desde distintos ámbitos se advirtió que Lema y Armando Castaingdebat (hasta hoy subsecretario del MIDES) no debían desempeñarse en el mismo Ministerio, ya que el Código de Ética de la Función Pública prohíbe la actuación dentro de la misma repartición u oficina del funcionario que se halle vinculado con su jerarca por lazos de parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad o por ser su cónyuge o concubina.

Este lunes, Castaingdebat renunció a la subsecretaría del MIDES, y expresó que no era correcto que se desempeñara junto a Lema quien es el esposo de su hija y padre de sus nietos.

Asumirá Brugman

En horas de la tarde, Lacalle expresó a través de su cuenta de Twitter, que le pidió a Andrea Brugman que asuma como subsecretaria del MIDES.

“Conozco su dedicación al trabajo y su sensibilidad social desplegada en Florida. Mi agradecimiento a Castaingdebat por su aporte, generosidad y compromiso”, manifestó Lacalle.

lacalle

Por su parte, Brugman agradeció al mandatario. “Gracias presidente Lacalle Pou por la confianza dada para ocupar el cargo, esperemos estar a la altura, trabajando en equipo, con mucho compromiso”.

“Así nos enseñó la gente a estar cerca, a escuchar, a comprender, y aprendimos de la mano de Carlos Enciso, en nuestro Florida”, dijo.

Brugman se desempeñó como intendenta de Florida desde el 10 de febrero de 2020, cuando renunció el actual jefe departamental, Guillermo López, para presentarse a la reelección en los comicios departamentales del 27 de setiembre, quien asumió el cargo el pasado 26 de noviembre.

lacalle2

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje