Sabotaje y vandalismo

SUTEL denuncia “sabotaje y vandalismo” contra ANTEL

El presidente del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), Gabriel Molina, acusó al directorio de ANTEL de actuar de forma “negligente” en el cuidado de la empresa estatal, y aseguró que existe intención de perjudicar al organismo y los privados juegan un rol fundamental.

Presidente del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), Gabriel Molina.
Presidente del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), Gabriel Molina.

“Lo que está ocurriendo hoy con la fibra óptica es vandalismo y sabotaje para afectar la imagen de ANTEL”, expresó Molina.

El dirigente gremial afirmó que “todas las medidas que se están tomando atentan contra la empresa pública que los uruguayos han defendido en varias instancias populares”.

Molina citó el “ocultamiento de información y la falta de participación de los trabajadores y usuarios en los procesos de análisis para la puesta en práctica de la portabilidad numérica” sobre la cual, a pesar de haber realizado las consultas al directorio de ANTEL, no se ha tenido información de primera mano mientras avanza la subasta”.

Ataque a la infraestructura

El dirigente sindical añadió que también se refleja un claro propósito de actuar en perjuicio de ANTEL relacionado con los “actos vandálicos en momentos donde la virtualidad tiene un rol fundamental”.

“Lo que está pasando no es de ahora, sino que viene de hace mucho tiempo. Con directorios anteriores, cuando aparecían estos problemas, teníamos un ámbito permanente en el Ministerio del Interior, ANTEL y el sindicato, donde los trabajadores que estamos en la calle permanentemente podíamos decir dónde estaban ocurriendo esos hechos y qué medidas tomar en conjunto. Pero hasta ahora, solamente nos hemos reunido una vez, hemos solicitado encuentros y no nos han contestado”, cuestionó.

Molina recordó que cuando Roberto Kreimerman se desempeñó como ministro de Industria (2010-2014) se detectó que Uruguay estaba en el primer lugar en el mundo en exportación de cobre, cuando el principal productor y exportador es Chile.

“En aquel momento detectamos un ataque brutal a la infraestructura de ANTEL y hoy está pasando exactamente lo mismo con la fibra óptica y no se actúa. No puede ser que tengamos estos problemas cuando ANTEL tiene una musculatura enorme con un cable submarino tendido”, denunció.

Remarcó que se trata de una situación preocupante, donde se procede de espaldas a los trabajadores y a los usuarios, y se actúa de forma negligente, atentando contra la soberanía y el patrimonio nacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje