día de los trabajadores

Gobierno vuelve a negar al PIT-CNT cadena nacional por el 1° de Mayo

Lo que había sucedido en 2020 se volverá a repetir este año. El gobierno sigue negándose a otorgar el espacio a la central sindical.

pit-cnt-11-728x420

El gobierno de Luis Lacalle Pou volvió a negar al Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) la posibilidad de realizar una cadena nacional con motivo del Día del Trabajador, que se celebra el 1° de mayo. Esto había ocurrido en 2020 y se repite este año, a pesar de que la central sindical está intentando evitar la realización de actos masivos en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Según los argumentos de Presidencia, la política estatal que están aplicando en relación a cadenas de radio y televisión no contempla que organizaciones sindicales o de trabajadores puedan acceder a estas.

Para Lacalle Pou, este mecanismo de comunicación a la ciudadanía debe realizarse “únicamente” en situaciones de necesidad “urgente de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno».

Durante los tres gobiernos del Frente Amplio, sí se concedió el derecho de uso de la cadena nacional al PIT-CNT, empezando el 1° de mayo de 2005, pero el Ejecutivo actual es más estricto en esto y solamente ofrece un espacio en medios públicos “para que la central de trabajadores pueda emitir un mensaje en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje