Gavazzo y Cordero

Madres y Familiares y PIT-CNT piden a Peñarol expulsión de Gavazzo y Cordero del padrón de socios

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y el PIT-CNT manifestaron su adhesión a la campaña de la organización “Gol contra la Impunidad”, solicitando la expulsión del padrón de socios vitalicios de Peñarol de los criminales, condenados nacional e internacionalmente por delitos de lesa humanidad, José Nino Gavazzo y Manuel Cordero.

Reclaman la expulsión de Gavazzo y Cordero del padrón de socios de Peñarol.
Reclaman la expulsión de Gavazzo y Cordero del padrón de socios de Peñarol.

Días pasados, la organización de derechos humanos “Gol a la Impunidad” inició una campaña a través de la cual solicitó la expulsión de Gavazzo y Cordero del padrón de socios de Peñarol.

Indicaron que los represores denunciados han sido condenados nacional e internacionalmente por cometer decenas de crímenes de lesa humanidad.

Gavazzo fue condenado por 28 homicidios especialmente agravados, incluyendo el secuestro y ejecución del maestro Julio Castro, y la tortura y desaparición Roberto Gomensoro.

Mientras que Cordero fue condenado en la megacausa Plan Cóndor y Automotores Orletti, por privación ilegítima de la libertad de 11 detenidos desaparecidos en Argentina, involucrado, entre otros delitos, en la desaparición de María Claudia García, nuera embarazada del poeta argentino Juan Gelman y su nieta Macarena Gelman (recuperada), y el secuestro y asesinato de Alberto Mechoso (cuyo nieto figura en el plantel actual del Club Atlético Peñarol).

 Madres y Familiares y del PIT-CNT

En las últimas horas, tanto la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos como el PIT-CNT remitieron sendas misivas a la presidencia de Peñarol, integrantes del Consejo Directivo y asambleístas, en la cual manifiestan su adhesión a la campaña “Gol contra la Impunidad”, solicitando la expulsión del padrón de socios de los criminales, condenados nacional e internacionalmente por delitos de lesa humanidad, José Nino Gavazzo y Manuel Cordero.

“Considerando que el fútbol representa para nuestra sociedad un punto de referencia ineludible que trasciende lo meramente deportivo y forma parte de la construcción de una memoria histórica y colectiva; los clubes deportivos, que trasmiten valores fundamentales, como el esfuerzo para la superación, el compañerismo, el juego limpio y la integración social más allá de credo, raza o filiación política, no deberían otorgar el honor de formar parte de su padrón de socios en calidad de vitalicios, a elementos que simbolizan para miles de uruguayos todo lo contrario a los valores que se busca promocionar”, indican.

Por tales motivos solicitan “la expulsión de los criminales mencionados, mostrando así el compromiso de esa honorable institución con la sociedad y el respeto por los derechos humanos”.

Asimismo, Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos se pone a disposición para aportar toda la documentación (judicial y testimonios) que sea necesaria.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje