TRABAJO

Lacalle impulsa plan de jornales solidarios por 5 meses y Cosse prefiere trabajo estable

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo lugar a un planteo de los intendentes nacionalistas y remitirá al Parlamento un proyecto de Ley para generar un plan de jornales solidarios durante cinco meses para beneficiar a 15.000 uruguayos. Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que es necesario generar trabajo estable.

cosse-lacalle

“A raíz de un planteo de un grupo de intendentes, conjuntamente con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) diseñamos un plan de jornales solidarios a implementarse durante cinco meses, con el cual se beneficiarán 15.000 uruguayos. Se presentará un proyecto de ley en estos días”, anunció el presidente Luis Lacalle Pou tras reunirse con sus socios de la coalición de gobierno.

La iniciativa se aplicará a partir de junio próximo y estará destinada a aquellas personas que no se encuentran amparadas por el seguro de paro ni otros mecanismos sociales.

Los beneficiarios podrán acceder por sorteo y recibirán 15.000 pesos por quincena.

Empleo estable

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó discrepancia con la propuesta y remarcó que es necesario generar empleo estable.

“Mientras ayudamos a las ollas o mientras ayudamos con trabajos transitorios al mismo tiempo hay que generar oportunidades de trabajo genuinas, por eso planteamos las obras de infraestructura. Las obras de trabajo genuinas para que la gente deje de comer en las ollas y coma en su casa. Me parece que el camino es apoyo y reactivación”, dijo Cosse en el programa Desayunos informales de Teledoce.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje