INSUFICIENTES

PIT-CNT: Las medidas económicas van en la dirección correcta, pero son insuficientes

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó que las medidas económicas que anunció el Gobierno van en la dirección correcta, pero son insuficientes y tardías.

fernando-pereira

Pereira se refirió a las medidas económicas que anunció el Gobierno y que incluyen iniciativas de apoyo social, laboral y productivo destinadas a los sectores más afectados por la pandemia y por las restricciones a la movilidad.

Se incluyen exoneraciones tributarias, bonificaciones a servicios básicos, seguros flexibles y acceso a créditos.

En tal sentido, el dirigente sindical expresó -en declaraciones a Info TNU- que “si se hubiesen tomado estas medidas y algunas ampliatorias hace un año, se hubiera evitado que 100.000 uruguayos cayeran en la pobreza en 2020”.

“Las medidas van en la dirección correcta, pero son insuficientes, porque no se tomaron todas las iniciativas necesarias para abatir un déficit social que se ve en las ollas populares, en el desempleo, y en la precariedad de muchas familias”, lamentó.

Medio salario mínimo

Pereira reconoció que “hay medidas que son acertadas, que tomaron nota de algunos planteos sindicales, por ejemplo las referidas a apoyos específicos a trabajadores que quedaban sin ingresos”.

De todos modos, remarcó que a las personas más afectadas se les otorga medio salario mínimo nacional. “Tomemos como ejemplo una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo en las que los dos adultos trabajan y ganan el salario mínimo, entonces están por debajo de la línea de pobreza. ¡Está bravo para sobrevivir con medio salario mínimo!”.

Dijo que “es mejor que cero, y no se puede cuestionar, porque hubo un aumento en la cantidad de millones de dólares que va a invertir Uruguay en atención a la pandemia, pero aún está muy lejos de lo que los uruguayos precisan para atravesar una situación que está siendo muy dura en términos sanitarios y sociales”.

Gobierno anuncia exoneraciones tributarias, bonificaciones a servicios y acceso a crédito

El Poder Ejecutivo detalló nuevas medidas de apoyo social, laboral y productivo destinadas a los…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje