producto local

Yamandú Orsi propuso a Lacalle fabricar vacunas contra el COVID-19 en Canelones

El intendente canario asegura que en los parques industriales de su departamento está la infraestructura para la fabricación y distribución de vacunas contra el coronavirus.

Yamandú Orsi. Foto: captura de pantalla / Presidencia de la República
Yamandú Orsi. Foto: captura de pantalla / Presidencia de la República

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, propuso este martes al presidente Luis Lacalle Pou que se fabriquen en su departamento las vacunas contra el COVID-19, en un momento de importante faltan de dosis en todo el mundo, y con países con contagios en aumento.

La crisis que estamos transitando llevó a Orsi -que visitó al presidente junto con Carolina Cosse y Andrés Lima- a presentar algunas propuestas complementarias a las acciones que está llevando adelante el Ejecutivo nacional para paliar los efectos que la situación.

“Por supuesto que lo primero que se estableció y se habló es de cómo viene el proceso de vacunación en nuestro departamento, y todos conocemos las peripecias por las que Canelones pasó y cómo se logró torcer parte de esa realidad a partir de los reclamos que cada uno de los intendentes de este país tiene que hacer por su gente: nosotros queremos que nuestra gente se vacune”, inició diciendo Orsi en la conferencia posterior a la reunión con el presidente.

La vacunación no va a terminar “en poco tiempo sino que quizá va a seguir a lo largo de futuros meses o años”, agregó Orsi, y ofreció al gobierno coordinar entre el gobierno nacional y los departamentales la campaña de vacunación.

También mencionó una propuesta de Carolina Cosse, para controlar de forma más efectiva el aforo en los ómnibus, que representa un esfuerzo adicional para que más unidades puedan cubrir a la misma población y evitar aglomeraciones en los vehículos. “Se necesita un incentivo para que esto sea posible”, comentó el jerarca canario.

Por último, propuso a Lacalle que en el Uruguay se fabriquen vacunas contra el coronavirus. “Pusimos a disposición del gobierno el parque industrial donde está el Data Center de Antel, donde también está el nuevo desarrollo logístico del Correo Uruguayo, para que quizás ahí pueda desarrollarse un hub de logística para proveer vacunas, pero aprovechando que tenemos en ese corredor una zona franca de medicamentos, un parque científico y tecnológico, y que a partir de los estudios y consultas que hemos hecho, no parece una idea tan descabellada“, concluyó.

Esta propuesta surge justo el mismo día en que en Argentina se hizo público que un laboratorio local empezará a fabricar la vacuna de origen ruso Sputnik V, contra el COVID-19. De hecho, el primer lote ya fue producido con insumos traídos de Moscú y fue devuelto a dicha ciudad para su evaluación y control de calidad.

Intendentes del FA se reunieron con Lacalle Pou para coordinar acciones contra la pandemia

Cosse, Lima y Orsi visitaron al primer mandatario en su oficina en Torre Ejecutiva. Los tres…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje