PERJUDICADOS

Orsi: “En el Plan de Vacunación se nos perjudicó notoriamente a los canarios”

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó preocupación por el bajo nivel de vacunación en el departamento y por el aumento de contagios, y aseguró que “en el Plan de Vacunación se perjudicó notoriamente a los canarios”.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Foto: Intendencia de Canelones.

“Somos un departamento con más de 550 mil personas, se lleva vacunado el 12,4%, casi 70.000 personas. El número de muertos es creciente”, manifestó Orsi en conferencia de prensa.

Aseguró que su administración ha hecho todo lo que está a su alcance para mejorar los números.

En tal sentido detalló: “Se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) todas las instalaciones de la Intendencia y Municipios, además de asistir a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) desde el año 2020 con vehículos para el traslado del personal, se ha colaborado en la logística y se han ofrecido cuatro equipos de vacunadores y técnicos, de los que se está utilizando solamente uno”.

Por tal motivo el jerarca departamental canario manifestó que “hay que ir a vacunar a la gente allí donde está, porque está en juego la vida de todos los canarios”.

Resaltó el esfuerzo de la nueva Dirección Departamental del MSP que permitió aumentar de cinco a 11 la cantidad de vacunatorios. De todos modos lamentó que “hubo cierto desconocimiento de las autoridades nacionales a la hora de ejecutar el Plan en Canelones”.

Aseguró que es un número “insuficiente de vacunatorios”, ya que Canelones tiene más de 100 centros poblados distribuidos en 30 municipios.

“En el Plan de Vacunación se nos perjudicó notoriamente a los canarios”, aseguró Orsi.

Preocupación

Por otro lado, informó que se contactó con el ministro de Salud, Daniel Salinas, quien le manifestó que “comparte la preocupación por la baja vacunación en Canelones y se comprometió a hacer todos los esfuerzos por revertirlo”, según así informó la Intendencia de Canelones en su página web.

Reconoció la voluntad del sector privado de sumarse y poder colaborar en todo el departamento.

La Intendencia de Canelones desarrolla acciones para dar apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en “coordinación, infraestructura, logística, personal técnico y la incorporación de una línea de atención telefónica personalizada, de apoyo y consulta”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje