responsabilidades

Bianchi dice que no se puede culpar al gobierno por los muertos por COVID-19

La senadora blanca rechazó que se responsabilice de “todos los muertos” al gobierno nacional.

Foto: Captura de pantalla / Parlamento Uruguayo
Foto: Captura de pantalla / Parlamento Uruguayo

La senadora nacionalista, Graciela Bianchi, volvió a defender una vez más al gobierno nacional en su manejo de la pandemia, a pesar de que nos acercamos a haber perdido 1.600 personas por la pandemia del COVID-19.

Bianchi, quien fue entrevistada este miércoles en radio 970 Universal, aseveró que “no se le pueden tirar los muertos a la Torre Ejecutiva ni a ningún partido político”, y culpó a la ciudadanía en su conjunto.

“Los muertos, en todo caso, los tenemos que asumir nosotros, los ciudadanos… Los ciudadanos que no están cumpliendo en realidad. Si ustedes me dicen que hay ciudadanos que pueden cumplir más que otros, de acuerdo. Pero tampoco se puede decir que este gobierno -que a mí misma me sorprendió- no haya avanzado en políticas sociales”, adujo la legisladora ultraconservadora.

Considera que el gobierno sí ha podido aplicar y mantener políticas sociales, y asegura estar “sorprendida” por ello. Rechazó conceptos como apoyos económicos a las PYMES, que son aplicadas actualmente en otros países. “¿Vamos a hacer como Alemania que da 1.800 euros por mes? Es imposible, no tenemos cómo sostener eso”, prosiguió.

“No es correcta la disyuntiva de: o avanzo en determinadas medidas o pago el precio de los muertos. Yo lo conozco a Luis y al equipo de gobierno… Yo sé lo que ha envejecido Luis en este año, ¿eh? ¿Cómo va a querer muertos?”, añadió.

Ivonne Passada: Es vergonzoso que Lacalle haya mediado para que CONMEBOL acceda a vacunas

La ex senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Ivonne Passada dijo que es…

Muchas cosas en contra

Cuando César Bianchi le consultó por las potenciales siguientes movidas con que debería avanzar el gobierno de Luis Lacalle Pou, la senadora respondió que “si la cosa se dispara” el Ejecutivo tiene un margen importante para retroceder si lo considera necesario.

Rechazó la instauración de restricciones más fuertes, alineándose con la estrategia liberal de la libertad responsable, en la que es el individuo quien debe tomar la decisión de reducir su movilidad para aplanar la curva de contagios. “Todavía quedan perillas por cerrar sin ir a las medidas prontas de seguridad, vamos a hablar claro”, prosiguió, y reconoció que “estamos jugando con muchas cosas en contra”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje