REDUCIR MOVILIDAD

Trabajadores de la salud piden al presidente Lacalle reducir la movilidad

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, y el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, plantearon al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la necesidad de reducir la movilidad para frenar el avance del COVID-19.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, y el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez.
El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, y el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez.

Lacalle recibió este martes 13 en su despacho de Torre Ejecutiva a representantes de los sindicatos de trabajadores de la salud pública y privada.

Ambos gremios le transmitieron al mandatario la preocupación de los trabajadores ante el avance del COVID-19, el incremento de personas internadas en CTI y el aumento de fallecimientos.

Los representantes de las federaciones de salud pública y privada plantearon al presidente la necesidad de reducir la movilidad

“Queríamos transmitirle al presidente la situación que vemos a diario en todas las áreas de la salud, porque en los últimos días se ha puesto en el tapete a los CTI, pero está todo el sistema con falta de recursos humanos”, dijo Pereira tras la reunión.

Aseguró que “hay cerca de 1.000 trabajadores de la salud cursando la enfermedad, y entre 3.000 y 4.000 en aislamiento por contagios”.

“Es necesario restringir la movilidad de las personas, lo que no es el toque de queda ni mucho menos, para poder darle aire al sistema de salud. Quedó demostrado que la libertad responsable individual no ha funcionado”, dijo el dirigente sindical.

Una carrera desigual

Por su parte, Bermúdez expresó que se trató de una reunión muy franca.

“Esperamos respuestas positivas en un escenario que se encuentra muy al límite. Nadie hace magia ni el presidente, ni los gremios. Pero hay una carrera muy desigual entre el efecto de la vacunación y el avance de la pandemia; por lo cual, reducir la movilidad puede ser un camino para que la vacuna haga efecto”, sentenció Bermúdez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje