libertad responsable

Argimón: Toda la ciudadanía debe asumir la responsabilidad del avance de la pandemia

La vicepresidenta aseguró que sigue creyendo “en la responsabilidad que tenemos todos los uruguayos”.

Foto: Twitter / Beatriz Argimón
Foto: Twitter / Beatriz Argimón

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se alineó en sus últimas declaraciones al presidente Luis Lacalle Pou, al reafirmar el eje central de la estrategia del gobierno para contener la pandemia, que la libertad responsable.

Este enfoque liberal de la administración Lacalle transfiere al individuo la responsabilidad de reducir la movilidad haciéndose cargo de los costos que eso tenga para su vida diaria.

Después de la comisión especial del Parlamento para el seguimiento de la pandemia, Argimón habló con la prensa y calificó la crisis como “un episodio de muchísima tristeza”. Considera que, en este momento de “pico de esta enfermedad”, los uruguayos y las uruguayas tenemos que asumir un compromiso porque “el Estado somos todos”.

Argimón entiende que Lacalle Pou “asumió la conducción que hemos transitado” y que las medidas tomadas por el Ejecutivo “son las adecuadas”.

“Yo sigo creyendo en la responsabilidad que tenemos los uruguayos”, prosiguió la vicepresidenta, y concluyó aseverando que “en estos momentos dramáticos“ todos los ciudadanos tenemos que “asumir nuestras responsabilidades independientemente del accionar del gobierno”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje