DIÁLOGO NACIONAL

Carolina Cosse propone un gran diálogo nacional para enfrentar la pandemia por COVID-19

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, propuso instalar una mesa nacional de diálogo para consensuar medidas que permitan enfrentar con éxito la epidemia de COVID-19. “Los partidos políticos, el PIT-CNT, las cámaras empresariales, la Universidad de la República, los gobiernos departamentales y las organizaciones de la sociedad civil pueden sumar ideas y apoyo para que el país encuentre una salida a la crisis sanitaria y socioeconómica”.

Intendenta Carolina Cosse propone un gran diálogo nacional.
Intendenta Carolina Cosse propone un gran diálogo nacional.

“Todos debemos ser parte de la solución. Hay que mirar para adelante y buscar soluciones entre todos. Por eso se precisa un acuerdo nacional”,  manifestó Cosse.

La jerarca de gobierno departamental puso a disposición todo lo que pueda aportar el Gobierno capitalino.

En ese marco, manifestó que los partidos políticos, el PIT-CNT, las cámaras empresariales, la Universidad de la República, los gobiernos departamentales y las organizaciones de la sociedad civil pueden sumar ideas y apoyos para que el país encuentre una salida a la crisis sanitaria y socioeconómica que atraviesa el país producto de la pandemia, informó la IM.

Muchas ideas experiencia

Cosse aseguró que la Intendencia de Montevideo “tiene muchas ideas y experiencia para aportar, en especial su plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), que desarrolla desde el inicio del actual período de gobierno”.

Recordó que el “Plan ABC” incluye medidas de “apoyo alimentario, sanitario, habitacional y de supresión de las desigualdades sociales y de género, entre otras líneas de acción”.

En tal sentido, planteó que cada Gobierno departamental “instrumente un plan de similares características”.

A la vez, ofreció la colaboración para ponerlos en práctica, a partir de la experiencia generada en Montevideo.

Anunció “nuevas medidas para la creación o mantenimiento de fuentes de trabajo, que se sumarán a los estímulos impositivos ya aprobados”, según así lo consignó la IM en su página web.

Informó sobre la creación de un “Taxi ABC”, que facilitará el desplazamiento de las personas hasta los centros de vacunación contra el COVID-19.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje