COLORADOS

Colorados de Paysandú se suman a la campaña de recolección de firmas contra la LUC

La Comisión Departamental Pro Referéndum de Paysandú anunció la incorporación oficial de integrantes del Partido Colorado a la campaña de recolección de firmas para impulsar la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que consideran “dañinos para la República”.

El edil del Partido Colorado de Paysandú, David Helguera, firmó para habilitar el referéndum contra 135 artículos de la LUC.
El edil del Partido Colorado de Paysandú, David Helguera, firmó para habilitar el referéndum contra 135 artículos de la LUC.

La bancada del Partido Colorado de la Junta Departamental de Paysandú está integrada sólo por David Helguera.

Según informó canal 4 de Paysandú, Helguera firmó la papeleta para impulsar la convocatoria popular, y el edil suplente Bosco Pereyra se integrará a trabajar en la Comisión Departamental Pro Referéndum de Paysandú.

Además de Helguera y de su suplente Bosco Pereyra, también firmó para habilitar el referéndum, el convencional colorado Renzo Spolzino.

Resultado de arreglos

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el local de Federación ANCAP, Helguera expresó que la Ley de Urgente Consideración “se sacó a las apuradas”.

Aseguró que nadie del Partido Colorado lo consultó por la LUC y “nadie puede decir que esta Ley es el resultado de consultas, porque en realidad es el resultado de arreglos y acuerdos de líderes políticos que en algunos casos después se van”.

Remarcó que no hay que tenerle miedo al debate ni a la libertad de discutir.

“¿Qué es eso que no podemos abrir el debate para que el pueblo comprenda los 135 artículos que se pretenden derogar, de una Ley de 500 artículos?”, interrogó.

Añadió que los 135 artículos cuestionados “son dañinos para la vida de la República”.

“Podremos conseguir o no la firmas, pero no dirá la historia que algunos de nosotros sabiendo que una Ley le hacía daño a la República, no hizo lo que tenía que hacer”, sentenció.

Dijo que siete ediles colorados de siete departamentos del país lo han llamado para sumarse a la campaña.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Marcelo Nicolau, resaltó la decisión de los colorados de Paysandú y dijo que no existen banderas políticas para buscar el debate social.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje