APROBACIÓN

El 62% de los montevideanos aprueba la gestión de la intendenta Carolina Cosse

La gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recibe la aprobación del 62% de los montevideanos y sólo el 19% la desaprueba, según datos de Cifra.

cosse-728x420

Este miércoles 31 de marzo, Cifra presentó los resultados de un sondeo de opinión pública sobre la evaluación de la gestión de la intendenta de Montevideo.

De acuerdo a la encuesta, el 62% de los montevideanos aprueba la gestión de Cosse, el 19% la desaprueba, un 10% no se manifestó ni a favor ni en contra, y el 9% no opina.

Cifra indica que casi 9 de cada 10 montevideanos cercanos al Frente Amplio aprueban el desempeño de Cosse, mientras que entre los cercanos a la coalición de gobierno lo hacen sólo 4 de cada 10. Sin embargo, incluso en este último grupo, son más los que consideran que se desempeña bien que los que expresan juicios negativos.

Las mayores críticas provienen de los blancos (un tercio desaprueba) mientras entre que quienes votaron a otros partidos de la coalición poco más de un quinto tiene un juicio negativo, se asegura según la encuesta.

gráfica

Otros dados

Cifra indica que el desempeño de Cosse “tiende a ser mejor evaluado por las mujeres que los hombres, y que los más jóvenes son por amplio margen los más entusiastas”.

Por otro lado, según el lugar de residencia, “la amplia mayoría de los montevideanos de la zona central de la ciudad y los de la periferia aprueban la gestión, pero en la zona costera (desde Carrasco a Parque Rodó) lo hace el 37%”.

“A la misma altura del período de gestión, su aprobación es significativamente mayor que la de Ricardo Ehrlich y Daniel Martínez, y más que duplica a la de Ana Olivera”, asegura Cifra.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje