SITUACIÓN DELICADA

FA pide reducir movilidad al máximo y cierre de toda actividad para evitar colapso en la salud

A través de un comunicado, el Frente Amplio expresó su coincidencia con los sectores académicos y científicos en cuanto a que la única solución para evitar la saturación y el colapso del sistema de salud es la “reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial, tanto pública como privada”.

sedeFA

El FA recordó que el pasado sábado 27 de marzo, organizaciones médicas y científicas emitieron un comunicado en el que se da cuenta de la “grave y delicada situación” que vive Uruguay con respecto a la pandemia del COVID-19.

Los médicos y científicos alertan sobre la “inminente saturación de camas de CTI, así como de equipos de atención ambulatoria, de testeos, puertas de emergencia, camas en hospitales y mutualistas, tanto en Montevideo como en el interior del país”.

En tal sentido, la coalición de izquierda manifiesta que el llamado que realiza la comunidad científica, que ya había formulado con claridad el pasado 7 de febrero, “debería alertar y convocar a la acción al Poder Ejecutivo”.

“Compartimos con los sectores académicos y científicos que la única solución para evitar la saturación y colapso de nuestro sistema de salud es la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial, tanto pública como privada”, manifiesta el FA.

Buscar las mejores soluciones

Asimismo exige una vez más, que el Poder Ejecutivo “convoque urgentemente a un espacio de diálogo, con la participación de todos los partidos políticos, representantes de la comunidad científica -incluido el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)- y organizaciones de la sociedad, para informar en detalle la grave situación que estamos viviendo y buscar las mejores soluciones para mitigar no sólo el impacto sanitario que trae esta pandemia, sino también las consecuencias socioeconómicas en toda su magnitud”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje