relaciones bilaterales

Alberto Fernández: “Bolsonaro fue más cuidadoso en su discurso que Lacalle Pou”

El presidente argentino amplió sus definiciones sobre los cruces que tuvo con Lacalle Pou en una cumbre virtual del Mercosur.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Casa Rosada
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Casa Rosada

El presidente argentino, Alberto Fernández, y su par uruguayo Luis Lacalle Pou tuvieron un cruce el pasado 26 de marzo en una cumbre virtual del Mercosur, después de que Lacalle dijera que el bloque regional no debe ser «un lastre».

«No estamos dispuestos a que sea un corsé en el cual Uruguay no se pueda mover. Por eso hemos hablado con todos los presidentes de la flexibilización a distintas velocidades, veamos el nombre y el concepto», planteó Lacalle.

Fernández no quiso quedarse sin responder y le replicó: «Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento. La verdad es que no queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco, si es que esa carga pesa mucho».

Este sábado, el mandatario peronista aplicó sus reflexiones sobre lo que consideró declaraciones poco cuidadas por parte de su par uruguayo.

«El presidente uruguayo se destempló. Me parece, si hay alguien que perdió la templanza en su discurso, fue él. Me parece muy poco gentil para con los compañeros de barco decir que está cargando un lastre, y el lastre somos nosotros. Nosotros Argentina, Brasil y Paraguay. Él dice que estar en el Mercosur es cargar un lastre», dijo en entrevista en el programa Sobredosis de TV, del canal porteño C5N.

«La verdad me pareció tan poco feliz, tan poco educado. Lo que más me impresiona es que digan que el patotero fui yo. El discurso fue tan inusualmente agresivo», continuó.

Fernández consideró que “Bolsonaro habló y fue muy cuidadoso con sus palabras» y que «de repente salió Lacalle con un discurso absolutamente inusual y fuera de lugar».

A fin de defender a su país, remató: «yo soy el presidente de Argentina, no tengo por qué soportar que a mi país lo llamen lastre, sea un uruguayo o cualquiera».

Lacalle dijo que el MERCOSUR es un lastre y Fernández recomendó que se baje del barco

Los presidentes de Uruguay y Argentina, Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández, respectivamente,…

Consultado sobre si considera que puede haber consecuencias en las relaciones bilaterales, dijo que cree que solamente es «un incidente, y punto» y espera que solamente pase. «Los tiempos cambian, y gobierne quien gobierne el Mercosur está unido», concluyó.

No desaprovechó la oportunidad para disparar contra su antecesor, Mauricio Macri. «Debería pedir perdón al país por el daño que ha hecho» sobre la deuda que dejo el líder de Juntos por el Cambio. «Macri no se equivocó, hizo lo que creía que tenía que hacer», lanzó.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje