50 años

Javier Miranda: “En nuestros corazones sabemos que estamos volviendo”

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó que con los tres gobiernos de izquierda, “Uruguay tuvo los años más libres, prósperos e igualitarios de toda su historia”, dijo que los frenteamplistas deben prepararse no sólo para ser gobierno nuevamente, sino para darle al país otro ciclo de prosperidad.

Presidente del FA, Javier Miranda.
Presidente del FA, Javier Miranda.

Este viernes, Miranda emitió un mensaje en el marco de la conmemoración de los 50 años de la realización del primer acto de masas del Frente Amplio (el 26 de marzo de 1971 en la explanada de la Intendencia de Montevideo, en el cual hizo uso de la palabra el general Líber Seregni).

“No nos reconocemos sin ser parte de este pueblo artiguista que acompañó al general de los pueblos libres, incluso en la “Redota”, dijo Miranda. Por tal motivo, remarcó que una vez más el FA reclama por los más desposeídos, más débiles, y aquellos que no tienen nada”.

Aseguró que con los tres gobiernos del FA, “Uruguay tuvo los años más libres, prósperos e igualitarios de toda su historia”.

Estamos volviendo

Luego vino la derrota de 2019, a la que calificó de dura difícil. “Nos hacemos cargo de ella, pero no vamos a rehuir a escuchar el mensaje de nuestro pueblo del cual extraeremos enseñanzas y seremos muy exigentes con nosotros mismos. De la semilla de la derrota se está generando el espíritu de lucha y en nuestros corazones sabemos que estamos volviendo”.

Miranda dijo que en la actualidad vivimos momentos difíciles, porque la pandemia “golpea en lo sanitario, económico y social”.

En ese marco, manifestó que “primero está la vida y hay que hacer un enorme esfuerzo para que los que más sufren encuentren la solidaridad que necesitan”.

Indicó que la vacunación es un “compromiso que se debe asumir también para combatir la pandemia”.

Remarcó, asimismo, que el FA levanta la voz para que “el Gobierno escuche y asuma su responsabilidad”.

“Debemos prepararnos para el futuro, no sólo para ser gobierno sino para darle a este país otro ciclo de prosperidad aún mayor que los 15 años anteriores”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje