Frente Amplio

Lula da Silva: El FA es el mejor ejemplo de cómo enfrentar gobiernos conservadores

El ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva aseguró que el Frente Amplio “es un ejemplo para América Latina de cómo se pueden construir frentes para enfrentar a gobiernos conservadores”.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

En entrevista con el programa “Mejor Hablar” de M-24, da Silva destacó la gestión de los gobiernos progresistas y de izquierda en la región. En tal sentido, expresó que cualquier persona tiene derecho a tener discordancia, pero “no hubo ningún momento en el que América Latina haya tenido tanta inclusión social, educación, empleo y salario”, como en los gobiernos de izquierda.

“Fue el momento en que América Latina dio un salto de calidad”, remarcó el ex mandatario brasileño.

Ejemplo en América Latina

Sobre el Frente Amplio, que este año cumplió sus 50 años de existencia, destacó que la coalición de izquierda “sabe administrar y gobernar”, y agregó que “cuando gobernaba el Frente Amplio posiblemente fue el mejor momento de Montevideo y Uruguay (con Tabaré Vázquez y José Mujica)”. Añadió que es un ejemplo para América Latina de cómo se pueden construir frentes para derrotar a gobiernos conservadores”.

Por otro lado, Lula da Silva se refirió a una conversación telefónica que mantuvo con el ex presidente José Mujica en la cual hablaron sobre el futuro de la humanidad, de América Latina y América del Sur. Remarcó que Mujica “demuestra una sabiduría extraordinaria”.

El pueblo brasileño está sufriendo

Por otro lado, da Silva se refirió a la situación de Brasil en el marco de la pandemia por coronavirus y dijo que su pueblo está sufriendo mucho.

“Estamos pagando un incidente que aconteció en la vida del pueblo brasileño, que fue la elección de Jair Bolsonaro”, lamentó el ex mandatario.

También expresó que el pueblo brasileño debe prepararse para las elecciones de 2022.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje