Medio siglo

FA conmemora 50 años de su primer acto de masas y coloca ofrenda floral a Artigas

Este 26 de marzo, el Frente Amplio conmemoró medio siglo de la realización de su primer acto de masas como fuerza política, con la colocación de una ofrenda florar a los pies del monumento ecuestre al prócer de la patria, José Gervasio Artigas, en Montevideo. La celebración se replicó en varias ciudades del interior del país.

Ofrenda floral en el Mausoleo a José Artigas, por los 50 años del primer acto público del FA.
Ofrenda floral en el Mausoleo de José Artigas, por los 50 años del primer acto público del FA.

“Hoy recordamos medio siglo de nuestro primer gran acto del 26 de marzo de 1971.  50 años de unidad, 50 años del FA”, expresó la coalición de izquierda en sus redes sociales.

“Evocando la devoción y emoción de aquel discurso del ‘General del Pueblo’, el 26 de marzo de 1971, bajo tu primer bandera, rodeando tu estatua, este pueblo te dice otra vez, como en la patria vieja: padre Artigas ¡guíanos!”, manifestó la fuerza política.

La celebración de los 50 años del primer discurso del FA como fuerza política consistió en la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento ecuestre a José Gervasio Artigas en el Mausoleo de Plaza Independencia, celebración que se replicó en otras ciudades del interior del país.

Primer discurso político

El 26 de marzo de 1971, el general Líber Seregni brindó a la ciudadanía el primer discurso político del Frente Amplio, en un multitudinario acto público que se realizó en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

En aquella ocasión, Seregni inmortalizó la frase que por entonces se les escuchaba a los estudiantes de la Facultad de Medicina: “Un pueblo unido, jamás será vencido”.

La fórmula presidencial del Frente Amplio para las elecciones de octubre de 1971 estaba integrada por: Líber Seregni a la Presidencia de la República, Juan José Crottogini a la vicepresidencia, y Hugo Villar a la Intendencia Municipal de Montevideo (existía la Ley de Lemas y en un mismo acto eleccionario se votaba a presidente e intendente).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje