MEDIDAS

Frente Amplio califica las medidas del Gobierno como “tardías, insuficientes y confusas”

El Frente Amplio manifestó que las medidas que anunció el presidente Luis Lacalle Pou para contener el avance del COVID-19 en el país, son tardías, insuficientes y confusas. “El Gobierno insiste con su ortodoxia ideológica, recurriendo a más impuestos sin ningún criterio de justicia tributaria, retaceando recursos para combatir la crisis y poder así atender a los sectores más afectados”.

Foto: Frente Amplio.
Foto: Frente Amplio.

Por otro lado, la coalición de izquierda manifestó que la actual administración “no escucha las recomendaciones que ayuden a la reactivación de la demanda interna”.

El FA insiste en “reclamar un ingreso mínimo para los hogares a los que se les está pidiendo el esfuerzo, y evitar que continúe el quiebre de micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas por la baja de la actividad económica”.

Por otro lado, la izquierda expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, el reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de la salud y al aporte de los científicos.

Comunicado

He aquí el comunicado íntegro del FA:

Ante los anuncios realizados en el día de ayer por el Sr. Presidente de la República, el Frente

Amplio declara:

La crisis sanitaria, económica y social que vive el país y la incertidumbre sobre el curso de la pandemia, exige un amplio diálogo político y social, para encontrar las mejores respuestas a la misma, evitando el colapso del sistema de salud. El Frente Amplio reitera una vez más su llamado y disposición para ese diálogo y asume el compromiso de promoverlo.

Los anuncios realizados en el día de ayer por el Sr. Presidente suponen un cambio de actitud con relación a lo comunicado en la conferencia de prensa del pasado 16 de marzo, que aunque tardío, valoramos, porque es necesario escuchar a la comunidad científica y académica, y adoptar medidas que restrinjan la movilidad social. No obstante lo anterior, entendemos que las medidas anunciadas, además de tardías, son insuficientes y confusas.

En materia de medidas económicas, los anuncios continúan siendo insuficientes. El Gobierno insiste con su ortodoxia ideológica, recurriendo a más impuestos sin ningún criterio de justicia tributaria, retaceando recursos para combatir la crisis y poder así atender a los sectores más afectados, además de no escuchar recomendaciones que ayuden a la reactivación de la demanda interna. Insistimos en reclamar un ingreso mínimo para los hogares a los que se les está pidiendo el esfuerzo, y evitar que continúe el quiebre de micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas por la baja de la actividad económica.

Destacamos las iniciativas llevadas adelante por nuestras compañeras y compañeros en los gobiernos departamentales de Montevideo, Canelones y Salto, que inmediatamente adoptaron medidas sanitarias y de apoyo económico a la población que se encuentra en la situación de crisis.

Por último, expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, nuestro reconocimiento al gigantesco esfuerzo de los trabajadores de la salud y al aporte invalorable de la comunidad científica.

Frente Amplio. Montevideo, 24 de marzo de 2021”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje