AGRAVIO Y MISERIA

Andrade rechaza “agravio y miseria del diario de la dictadura” hacia la comunidad científica

El senador del Partido Comunista del Uruguay Óscar Andrade defendió a la comunidad científica porque ha sido “factor principal” en retrasar la primera ola de contagios de COVID-19 en Uruguay, y rechazó el agravio del diario El País, “el diario de la dictadura”, por sugerir que las recomendaciones de los científicos obedecen a afinidades partidarias.

Andrade rechazó editorial del diario El País.
Andrade rechazó editorial del diario El País.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), las Sociedades Científicas, el Instituto Pasteur y las facultades de Medicina y Enfermería plantan la necesidad de reducir la movilidad con medidas de impacto para evitar el aumento de muertos, casos activos y la saturación del sistema de salud, ante la grave situación sanitaria que atraviesa el país por el aumento de casos de COVID-19.

En el mismo sentido, el pasado sábado 20 de marzo, la Federación Médica del Interior (FEMI) alertó que en el interior existe un alto porcentaje de casos de COVID-19 sin nexo epidemiológico, un aumento del porcentaje de positividad de los testeos, junto al incremento de personas hospitalizadas y muertes, y también cuestionó las insuficientes medidas restrictivas del Gobierno.

Ante tales pronunciamientos, este lunes 22 el diario El País publicó un editorial titulado: “Reivindicar la política” en el cual expresa que “la mayoría de la comunidad científica es simpatizante de la izquierda, particularmente del FA, pero importa dejar en claro que aquí no gobiernan los científicos”.

“Aquí gobiernan los políticos, votados por la gente en elecciones justas y libres”, indica El País en su editorial.

“Una miseria para el diario de la dictadura”

Ante tales expresiones, el senador Oscar Andrade manifestó que la “comunidad científica fue un factor principal en lograr que se atrasara la primera ola de contagio”.

El legislador frenteamplista indicó que sugerir que la comunidad científica “pone a la hora de sus recomendaciones afinidades partidarias por encima de  la vida de la gente es un agravio y una miseria hasta para el diario de la dictadura”.

andrade

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje