a cargo

Matilde Antía: La joven de 22 años que sustituye a Andrés Abt en el Municipio CH

La joven militante del Partido Nacional asumirá el cargo tras el fallecimiento de Andrés Abt por COVID-19.

Como suplente de Abt, Antía asumirá la alcaldía del CH de Montevideo. Foto: Twitter / Matilde Antía
Como suplente de Abt, Antía asumirá la alcaldía del CH de Montevideo. Foto: Twitter / Matilde Antía

Tras el fallecimiento de Andrés Abt el pasado 12 de marzo a causa del coronavirus, la conducción del populoso Municipio CH de Montevideo quedó vacía. Quien asumirá ese cargo a partir de esta semana será Matilde Antía, una joven militante del Partido Nacional y sobrina del intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Según se lee en sus redes sociales, tiene 22 años y es es estudiante de Escribanía de la Universidad de la República (UDELAR) pero se casi nada de su carrera política.

Cuando Abt tuvo que ser internado, le había enviado sus saludos por Twitter compartiendo un mensaje de la cuenta Jóvenes Blancos, y fue a despedirlo personalmente a la sede del Partido Nacional, por donde pasó el cortejo fúnebre.

«Contagiaba alegría, compromiso y trabajo. Un hombre de servicio con el afán de ayudar a los demás. No me entra en la cabeza que ya no estés acá. Un abrazo enorme a @ARaurich, Felipe y a todos compañeros de militancia que te supimos acompañar. QEPD», expresó.

Es hija de Alfredo Antía, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, director de EFA Laboratorios y presidente de la Asociación de Laboratorios del Uruguay.

*Noticias en desarrollo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje