negación

Lacalle niega que se acomodaran a 135 personas en ASSE. Cipriani se enteró de todo por la prensa

Si bien se negó a opinar sobre “grabaciones privadas”, dijo que no le quedó otra opción más que pedir renuncia de Montagno.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, negó la noche del jueves que se hubiesen acomodado discrecionalmente a 135 personas en cargos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), según dijo el vocal de Cabildo Abierto en la entidad separado de su cargo ayer, Enrique Montagno.

«Yo no soy mejor ni peor que nadie, pero si yo hubiera estado en las negociaciones hubiera actuado de una forma muy diferente. ¿Y qué me avala a mí? ¡Yo acá tengo 135 cargos! Esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo», dijo Montagno en una grabación obtenida por el semanario Búsqueda, en la cual también critica a altas figuras del gobierno de Lacalle Pou, como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, o el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Lacalle Pou evitó hacer muchos comentarios sobre lo que calificó solo como «grabaciones privadas» pero que, por la situación, el jueves no fue «un día lindo». Eso sí, reafirmó la decisión tomada: «Obviamente que una vez conocida la grabación, no quedaba otra solución que la que se dio».

Separan del cargo a representante de CA en ASSE. Asegura haber colocado a 135 personas en cargos

Manini Ríos aseguró que habló con Enrique Montagno y acordaron que presentaría su renuncia tras…

Cipriani se enteró por la prensa

Lo que le preocupa, continuó el mandatario, «es aquello que se dice de los 135 cargos» y después de hablar con Leonardo Cipriani remarcó que «no se ha creado un cargo» porque los que se llenaron «son propios de ASSE», que son en total 47. Explicó que algunos de ellos son los que quedaron vacantes cuando asumió el nuevo gobierno, tras una renuncia masiva de directores y otros altos puestos.

Cipriani también rehuyó de emitir criterio sobre lo sucedido, y se limitó a narrar el orden de los hechos como se vivió desde su oficina: Montagno lo llamó, dijo, y le contó que iba a renunciar a su cargo. «En lo personal, me dolió el hecho, porque nosotros trabajábamos con mucha confianza. Siempre pensamos que teníamos una buena relación. Me enteré por la prensa».

Montagno denuncia que fue grabado ilegalmente “en una reunión privada”

El exjerarca se defendió diciendo que sus dichos fueron obtenidos por el semanario Búsqueda de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje