LOS 135 COLOCADOS

Montagno denuncia que fue grabado ilegalmente “en una reunión privada”

El exjerarca se defendió diciendo que sus dichos fueron obtenidos por el semanario Búsqueda de forma ilegal, pero da un paso al costado "para no afectar" relación de CA con la coalición.

Edificio de ASSE, iluminado con los colores del mes de la mujer. Foto: ASSE
Edificio de ASSE, iluminado con los colores del mes de la mujer. Foto: ASSE

Enrique Montagno, vocal de ASSE en representación de Cabildo Abierto, presentó su renuncia este jueves después de que trascendiera en una nota del semanario Búsqueda que admitió haber colocado a 135 personas en puestos adentro de la institución.

Sobre el reparto de cargos públicos dados por el Ejecutivo a Cabildo Abierto, aseveró: «Estos nos cagaron con los cargos (…) Nosotros cometimos errores hasta con nuestros representantes en las negociaciones». Y agregó: «Yo no soy mejor ni peor que nadie, pero si yo hubiera estado en las negociaciones hubiera actuado de una forma muy diferente. ¿Y qué me avala a mí? ¡Yo acá tengo 135 cargos! Esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo».

Además, expuso un glosario de críticas al gobierno y a altas personalidades como el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y otros.

Tras su renuncia, comentó en su cuenta de Twitter: «A partir del día de la fecha, en virtud de la publicación de mis declaraciones en la prensa, he tomado la decisión de dar un paso al costado. Si bien son mis opiniones personales, fueron grabadas de forma ilegal, en una reunión personal y privada».

Además, añadió: «En el orden de no afectar el relacionamiento que existe en la coalición con Cabildo Abierto, presenté mi renuncia para no afectar al partido ni a la coalición con mis opiniones».

En un tercer y último tuit, cerró sus declaraciones diciendo: «Agradezco de corazón a mi equipo por su apoyo incondicional y los exhorto a que continúen trabajando como hasta ahora, con el compromiso y el profesionalismo que han demostrado siempre para mejorar la salud pública en nuestro país».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje