FA

Fuerza Renovadora ingresa formalmente al Frente Amplio como sector nacional

Una delegación de Fuerza Renovadora, encabezada por el senador Mario Bergara, entregó al presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, y al presidente de la Departamental de Montevideo, Carlos Varela, 6.283 firmas y cartas de otras 10 departamentales de San José, Colonia, Soriano, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Canelones para el ingreso formal del sector a la coalición de izquierda.

El senador Mario Bergara entregó firmas al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para el ingreso de Fuerza Renovadora al FA. Foto: Twitter.
El senador Mario Bergara entregó firmas al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para el ingreso de Fuerza Renovadora al FA. Foto: Twitter.

Bergara estuvo acompañado por un representante de cada una de las 11 agrupaciones que conforman el sector, entre quienes se encontraban la senadora Liliam Kechichián (Alianza Progresista -738), el diputado Gustavo Olmos (Marea), la ex candidata a la vicepresidencia Graciela Villar (Nueva Izquierda), el senador suplente Enrique Canon (Banderas de Líber) y una delegación de la Juventud Seregnista.

Se trata de una iniciativa tendiente a “reducir la fragmentación interna agrupando sectores nuevos con otros tradicionales del FA, que comparten una mirada de izquierda renovadora, seregnista y progresista, como señal de trabajo por un proyecto común”, se indicó en un comunicado.

“Sin al apoyo unitario de cientos de militantes de otras fuerzas hermanas del FA, de independientes y militantes de Comités de Base, no se habría obtenido este caudal de firmas tan importante, en el plazo establecido por el FA”, expresó el Fuerza Renovadora.

El sector resaltó que el esfuerzo de la militancia de Fuerza Renovadora en Montevideo ha sido “impresionante, teniendo en cuenta la pandemia, el verano y la necesaria recolección individual de cada firma, así como en los departamentos para consolidar la existencia real del sector” .

“Es un logro colectivo, un aporte al FA que en su cincuentenario se abre a la renovación política, de ideas y nuevas experiencias organizativas para encarar los desafíos de esta época”.

Bergara dijo que Fuerza Renovadora apunta a “fortalecer un espacio con muchos sectores que ayuden a la diversidad que tiene el FA en sus visiones respecto a la realidad política y contribuir a la renovación ideológica y de liderazgos.

Sectores

Fuerza Renovadora está integrada por: Marea Frenteamplista, Alianza Progresista, Espacio Seregnista, De Frente, Banderas de Líber, Frenteamplistas Independientes, Movimiento Popular Frenteamplista, Nueva Izquierda, Claveles Rojos, Frentistas Independientes por la Ética y el Movimiento de Renovación Canaria (939).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje