ENFRENTADOS

Sánchez: Un Gobierno que desconoce los indicadores sociales está desesperado o es irresponsable

El senador del Movimiento de Participación Popular Alejandro Sánchez rechazó las expresiones del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien dijo que “la pobreza es mucho más de lo que decía el anterior Gobierno del Frente Amplio”. El legislador dijo que “un Gobierno que sale a desconocer y sembrar desconfianza en los indicadores sociales está desesperado o es terriblemente irresponsable”.

Alejandro Sánchez y Álvaro Delgado.
Alejandro Sánchez y Álvaro Delgado.

Días pasados, Delgado cuestionó algunos indicadores sociales del anterior Gobierno.

“Descubrimos que la pobreza era mucho más de lo que decía el anterior Gobierno del Frente Amplio, que había más gente en situación de calle que lo que decía anterior gobierno del Frente Amplio, que había más informalismo que lo que decía el anterior Gobierno”, manifestó Delgado en Subrayado.

Tales declaraciones del jerarca de Presidencia no pasaron desapercibidas y generaron el rechazo contundente desde filas frenteamplistas.

“Un Gobierno que sale a desconocer y sembrar desconfianza en los indicadores sociales está desesperado o es terriblemente irresponsable”, dijo el senador Alejandro Sánchez en su cuenta de Twitter.

Manifestó que la mano derecha del presidente Luis Lacalle Pou se equivocó, “cualquiera puede cometer un error, pero está a tiempo de retractarse. Uruguay es un país serio y esa seriedad hay que defenderla”.

Pedir disculpas

En el mismo sentido se pronunció el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez, quien también manifestó que Delgado “debería retractarse y pedir disculpas”.

“Cuando se cuestionan datos oficiales, no se cuestiona a un Gobierno o fuerza política. Se está desacreditando la independencia técnica de institutos y, por tanto, de quienes trabajan de acuerdo a parámetros científicos”, dijo.

Por su parte, el senador Daniel Olesker expresó que “es una pena poner ese manto de duda sobre algo que es ejemplo en el mundo, que es el sistema estadístico del Uruguay. Esperemos que Diego Aboal (director del Instituto Nacional de Estadística) lo aclare. No vale todo en la política”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje