elogios

“Ha estado a la altura. Es incuestionable”: Socios de la coalición alabaron discurso de Lacalle Pou

Líderes como Sanguinetti y Manini Ríos profirieron loores al discurso del mandatario frente a la Asamblea Legislativa.

Foto: Presidencia de la República
Pablo Mieres, ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente. Foto: Presidencia de la República

Las principales cabecillas de la coalición multicolor dieron su opinión del extenso discurso que diera este martes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, frente al Parlamento cuando se cumple un año en un mandato marcado por la pandemia del coronavirus y una grieta entre oficialismo y oposición por la ley de urgente consideración, entre otros particulares.

Tras la alocución, uno de los primeros que salió a comentar fue el expresidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, quien dijo que había hablado en un tono «sobrio, optimista, responsable y democrático» y que su discurso fue «preciso» porque «demostró que en un de los años más difíciles (…) el gobierno ha estado a la altura».

«Esto es incuestionable, lo revela todo el inventario de hechos, y agregaría uno que no dijo y es que Uruguay, si se mira en términos de pandemia, es el país mejor posicionado de América», añadió el también exsenador colorado. Celebró que Lacalle hablara de «la herencia» del gobierno anterior. «Todos sabemos cuál era la situación del país antes del 1° de marzo», espetó.

Pero Sanguinetti sí se aventuró a culpar al gobierno de Tabaré Vázquez, que terminó a inicios de este año. «Caímos con un país estancado durante cuatro años en su economía y tuvimos que enfrentar eso, a su vez, con un déficit del 5% del PIB y una desocupación elevada», disparó.

Optimismo y más elogios

Otro de los que habló positivamente del discurso de Lacalle Pou fue el senador del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien en rueda de prensa dijo que había un «clima de optimismo» tras las palabras del mandatario porque empieza a verse en el horizonte «el principio del fin de la pandemia» después de que iniciara la campaña de vacunación contra el COVID-19.

El excandidato presidencial y socio de la coalición multicolor fue consultado por un periodista sobre un paquete de propuestas que su partido presentó recientemente, entre las que destacan apoyar a PYMES, flexibilizaciones impositivas y laborales y otras, a lo que respondió: «Indudablemente, hemos propuesto varias medidas y algunas están contenidas aquí (el discurso). De las que mencionó, varias las habíamos planteado, nos deja conforme que se haya considerado algunas de nuestras propuestas. Vamos a ver si las otras también son consideradas».

Otro de los líderes de la multicolor que habló con la prensa tras la Asamblea Legislativa fue el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, quien fue candidato presidencial por el Partido Independiente. Dijo que varias partes del discurso de Lacalle están «claramente en la línea de los planteos del Partido Independiente».

«Tanto en reforzar apoyos a los más vulnerables, como en medidas referidas a las micro y pequeñas empresas. De todas maneras, todo esto sigue en un proceso de ajuste y más allá de los anuncios habrá que afinar el lápiz para las medidas concretas», prosiguió.

En la misma línea se manifestó por Twitter el senador blanco Jorge Gandini. «Orgulloso de ser uruguayo. Gran discurso ante los representantes del pueblo de un Presidente de un país serio y auténticamente democrático. Exhaustiva rendición de cuentas de Todo lo hecho en tiempos difíciles y compromisos asumidos para el futuro próximo» expresó.

«Orgullo por una rendición de cuentas de nuestro Presidente que fue por lo alto», comentó por su parte la senadora colorada Carmen Sanguinetti. «Con orgullo escuchamos la republicana rendición de cuentas del primer año de gestión del gobierno de coalición hecha por nuestro Presidente», tuiteó el senador Tabaré Viera, también del PC.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje