PUBLICIDAD Y RELATO

Mujica: Lo mejor del Gobierno es el manejo de la publicidad que distrae de las noticias feas

El ex presidente de la República José Mujica expresó que lo mejor del Gobierno es el manejo “machacón, permanente, de la publicidad, y ese estilo de presentar ciertas curiosidades inofensivas que distraen cuando alguna noticia fea anda en la vuelta”, como por ejemplo: “que haya caído la economía, que hayan rebajado los salarios, y haya una desocupación bárbara”

jose-mujica-uruguay1-728x420-728x420

Mujica cuestionó, en su audición radial de M-24, el accionar del Gobierno y a ciertos medios de prensa.

El ex mandatario dijo que “algunos grandes medios de comunicación criticaban a la Argentina por el ruido que hicieron cuando llegó el primer avión cargado de vacunas Sputnik V, con un relato casi futbolístico y, sin embargo, poco tiempo después, acá, hicieron bulla hasta con el Hércules que fue a buscar unas heladeras”.

“Lo mejor que tiene este Gobierno es el manejo machacón, permanente, de la publicidad, y ese estilo de presentar ciertas curiosidades inofensivas pero que distraen cuando alguna noticia fea anda en la vuelta, una manera de taparlas”, cuestionó.

Un zar de la bulla

Dijo que “ese señor publicista (Roberto) Lafluf es por lejos el mejor ministro del Gobierno, sin cartera. Es un zar de la bulla, que maneja naturalmente, con mucho oficio, este asunto del relato, lo más brillante que maneja este Gobierno, que parece monitorear una agencia de publicidad”.

“Por otro lado, los medios domesticados, por su honda solidaridad de clase en muchos casos, contribuyen a dar una sensación de panorama rosa, aunque la economía haya caído 5 o 6 puntos, aunque hayan rebajado los salarios, aunque haya una desocupación bárbara”, sentenció Mujica.

Citó a un “gran diario, por el tamaño de las hojas”, que publicó una nota: “‘¿Usted compraría un auto ruso?’, titulado así cuando Argentina importaba las vacunas rusas, porque acá lo ideológico hasta encuadra lo científico, por más que digan lo contrario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje