cambio

Martín Lema deja presidencia de Diputados. Ahora estará en manos del frenteamplista Alfredo Fratti

Este lunes asume Fratti luego de un año de Lema en la dirección de la Cámara Baja.

Alfredo Fratti. Foto: Twitter / DiputadosUY
Alfredo Fratti. Foto: Twitter / DiputadosUY

Desde el mediodía de este lunes, la Cámara de Diputados tiene un nuevo presidente: se trata del frenteamplista Alfredo Fratti quien estará en la silla de conducción por un año.

Fratti integra el Movimiento de Participación Popular, es médico veterinario de profesión y representa a Cerro Largo. Durante el gobierno de José Mujica estuvo en la presidencia del Instituto Nacional de Carnes y a horas de asumir la conducción de la Cámara Baja dijo que se enfocará en darle «mayor preponderancia al interior, una mayor presencia del parlamento, con eventos, con seminarios».

También quiere «rescatar el artiguismo, porque en eso de tratar de encontrar puntos de encuentro me parece que es una figura supranacional, y que nos puede juntar».

Con el cambio de mando también se elegirán cuatro diputados para los puestos de vicepresidentes, se definirán los días y horas para las sesiones ordinarias y se establecerá el régimen de trabajo de las comisiones para el año completo, hasta que se vuelva a elegir nueva cúpula en 2022.

«Hoy es mi último día como Presidente de la Cámara de Diputados. Soñé mucho con este momento, esperando cerrar el ciclo a la altura de lo que significa trabajar por nuestro gran país. El agradecimiento por tanto apoyo y aprendizaje es infinito. Ahora, a seguir con todo», dijo Lema en Twitter este domingo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje