política y medios

¿Qué hace la portada de una revista de espectáculos en la web del gobierno?

En las últimas horas trascendió que en la web del gobierno está alojada una portada de una popular revista en la que se ve a la esposa de Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León.

Captura de pantalla en donde se constata la URL de la web del gobierno uruguayo, en que está alojada la gráfica de la portada.
Captura de pantalla en donde se constata la URL de la web del gobierno uruguayo, en que está alojada la gráfica de la portada.

En las últimas horas circuló en redes sociales que en la página web matriz del gobierno nacional, www.gub.uy, estaba guardada una particular portada de la conocida revista de espectáculos y variedades argentina Gente, en su versión para Uruguay.

En la portada, que tiene como fecha 29 de abril de 2020 y cuya edición sería la número 2858, se ve Lorena Ponce de León, esposa del presidente de la República, quien se define a sí misma en el texto del subtítulo como «una mujer independiente, con proyectos e ideales».

La revista agregaba sus propios comentarios: «Ser la primera dama no la alejó de su esencia. Hoy, madre, esposa y consejera del presidente Luis Lacalle Pou, motiva la cultura del emprendimiento liderando el proyecto social Sembrando, y cuenta de qué se trata».

También se lee que «en una charla íntima, revela entre otras cosas cómo sobrelleva el aislamiento en familia y qué Uruguay vislumbra después de la pandemia».

En el diseño se puede ver que en el lomo de la revista hay precios para distintos países, como Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, pero también incluye precios para Estados Unidos y Canadá.

 

El archivo incluso surge en los resultados de búsqueda en la web principal www.gub.uy. Si se introduce en el buscador «Lorena Ponce de Leon» (sin tilde), aparece en la tercera posición.

Screenshot_3

En la web de la revista Gente, www.gente.com.ar, está una entrevista publicada el 1° de junio de 2020, dos meses después de la fecha marcada en la portada alojada en la web gubernamental.

Sobre el día a día con el presidente, dijo: «Conversamos mucho. Yo le pregunto, vengo por este lado, ¿qué te parece?. El enseguida me hace una reflexión, me dice, me parece bien, creo que por acá va bien y yo después acciono. En ese sentido siempre me dice que soy como un dínamo (Generador Eléctrico) y por ese lado también nos recargamos de energía, yo lo escucho, me cuenta que le pasó, como estuvo en el día, cuáles fueron las fortalezas, en donde cree que tiene que seguir desarrollando, yo le doy mi opinión».

También aseguró que le gustaría ser recordada en su rol como compañera de Lacalle Pou como una mujer «que trabajó y ayudó en lo que pudo».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje