PROPUESTAS

Lacalle dijo que propuestas a la crisis deben incluir financiamiento para no ser voluntarismo

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que aún no conoce el contenido de las propuestas que presentó el Movimiento de Participación Popular (MPP) para enfrentar la crisis económica y social producto de la pandemia, y manifestó que espera se plantee “no sólo dónde gastar o invertir, sino también cómo financiar, porque de lo contrario termina siendo voluntarismo”.

luis-lacalle-pou-partido-nacional

Este lunes 22 de febrero, Lacalle manifestó que casi todas las medidas de reactivación económica que proponen sus socios de la coalición “son de sentido común”.

Dijo que tales propuestas fueron analizadas por el Gobierno, junto con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, quien anunció que “este año el gasto por pandemia llegará a 540 millones de dólares, entre los que seguramente continuará el seguro de paro, el seguro de paro parcial, la asistencia alimentaria y otros mecanismos que tiendan a la generación de empleo”.

“Nuestra gran preocupación, además de la situación sanitaria, es revertir la caída de la economía, que generó un proceso de desinversión y el incremento del desempleo que ya era importante antes de la llegada de la pandemia”, expresó.

Propuestas del MPP

Al ser consultado por la prensa sobre los 20 proyectos de Ley con propuestas para paliar la crisis económica y social, que presentó este lunes 22 de febrero el Movimiento de Participación Popular (MPP), Lacalle respondió que no ha podido leerlos, pero lo hará en las próximas horas.

“Nada nos gustaría más que coincidir. Tenemos vocación de coincidencia y cuando hay discrepancias es porque no queda otra”, expresó.

Agregó. “En estos momentos esperamos que las propuestas que se presentan no sólo planteen dónde gastar o invertir, sino también cómo financiar, porque de lo contrario termina siendo voluntarismo”.

Por otro lado, Lacalle anunció que el lunes 1º de marzo asistirá ante la Asamblea General para realizar una evaluación del primer año de gobierno y hablar de las líneas que signarán el 2021.

MPP presenta batería de propuestas para enfrentar la crisis económica y social

El Movimiento de Participación Popular (MPP) planteó una batería de medidas para atender la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje