TELECOMUNICACIONES

SUTEL denuncia que el Gobierno busca aniquilar los proyectos en materia de telecomunicaciones

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) denunció que el Gobierno busca “aniquilar los proyectos llevados adelante en los últimos años en materia de telecomunicaciones, minimizando al máximo el rol de ANTEL e impidiendo que continúen las inversiones que han llevado a Uruguay a los primeros lugares en la región y en el mundo”.

antel1-728x420-1-728x420

A través de una declaración, el gremio de los trabajadores de las telecomunicaciones, expresó que los cambios que se proponen en la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la nueva Ley de Medios “atentan contra la empresa estatal de las telecomunicaciones de los uruguayos, la debilitan y la colocan en una situación de total desventaja competitiva frente a las grandes multinacionales a las que sólo les interesa aumentar sus ganancias y no brindar un servicio universal y de calidad a la sociedad”.

Este viernes 19 de febrero se cumplen 19 años de la presentación de más de 700.000 firmas contra los artículos 612 y 613 incluidos en la Ley 17.296 de Presupuesto, del gobierno de Jorge Batlle.

El artículo 612 permitía vender a privados hasta el 40% de las acciones de ANCEL, y el artículo 613 establecía la posibilidad de asociar a ANTEL a empresas privadas en sus distintas líneas de negocios.

Tras la presentación de las firmas por parte Comisión pro Referéndum, el gobierno de Batlle derogó dichos artículos, evitando así la consulta popular.

Desventaja

En ese marco, este viernes 19 de febrero, SUTEL reafirmó su posición contraria a las iniciativas promovidas por el Gobierno tendientes “colocar a ANTEL en una situación de desventaja brutal frente a sus competidores, debilitando a la empresa pública para que deje de ser eficiente y rentable”.

Desde el sindicato se indicó que en la actualidad el país está “ante medidas que atentan contra ANTEL y la empujan hacia el fracaso, al igual que los gobiernos blancos y colorados que en 1992 y 2001 pretendieron aniquilar la empresa pública privatizándola y entregarla a las grandes multinacionales en perjuicio del país y particularmente de los trabajadores”.

SUTEL expresa que “los trabajadores de ANTEL no permitirán este atropello”, y aseguran que la LUC y a la nueva Ley de Medios es una “burla a la decisión del pueblo que en 1992 y 2001 fue muy claro en las urnas y con su firma”.

El gremio de las telecomunicaciones manifiesta que se continuará con la defensa de las empresas públicas “redoblando la participación, organización y la lucha de los trabajadores”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje