CARLOS SAÚL MENEM

Uruguay expresó sus condolencia a Argentina por la muerte de Carlos Menem

El gobierno uruguayo expresó su "sentimiento de pesar en estos momentos de tristeza y recogimiento".

Foto de archivo / SenadoArgentina
Foto de archivo / SenadoArgentina

El gobierno uruguayo, por medio de su Cancillería, expresó sus condolencias al pueblo argentino por el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem, quien murió este domingo en Buenos Aires a la edad de 90 años.

«Dos veces presidente democráticamente electo, condujo los destinos de su país preservando los históricos vínculos de amistad que lo unen con el Uruguay. Promovió decididamente la integración regional y la construcción del MERCOSUR, siendo uno de los signatarios del Tratado de Asunción, su piedra fundadora, firmado en marzo de 1991″, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.

«El gobierno uruguayo desea transmitir a las autoridades del hermano país, al pueblo argentino y a los familiares y allegados al expresidente Carlos Saúl Menem, su más profundo sentimiento de pesar en estos momentos de tristeza y recogimiento», concluye el comunicado.

El exmandatario peronista, cuyas administraciones estuvieron marcadas por medidas de corte neoliberal, murió después de dos meses de estar internado en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, por una severa infección urinaria.

Era la segunda vez en menos de un año que estaba ingresado ya que a mediados de 2020 había estado 15 días en tratamiento por una neumonía bilateral.

 

Falleció el expresidente argentino Carlos Menem

Tenía 90 años y falleció en el Sanatorio Los Arcos, en Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje