FUTURO POLÍTICO

Martín Lema anuncia sus aspiraciones presidenciales: “Soy un enamorado de nuestro país”

El presidente de Diputados dijo que le gustaría llegar a la presidencia de la República, pero que “por ahora” quiere “trabajar y rendir” en su cargo.

Foto: Twitter / Martín Lema
Foto: Twitter / Martín Lema

El presidente de la Cámara de Representantes, el nacionalista Martín Lema, anunció sus aspiraciones presidenciales a futuro pero mientras tanto quiere seguir trabajando desde el Parlamento para «rendir».

«Estoy tranquilo de que me va a tocar sacarme la camiseta empapada de haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance», dijo en una entrevista concedida al diario El País, en la cual aseguró que su gestión dejó un ahorro de US$4.2 millones gracias a «una austeridad estructural, un programa de modernización legislativo, el fortalecimiento de la representación (con la plataforma por la participación ciudadana), y el fortalecimiento del control (para tener más control al Poder Ejecutivo)».

Aspiraciones presidenciales

Para 2021, manifestó, su plan es seguir «en el lugar por el cual fue elegido», pero a futuro se vislumbra como un presidenciable por el Partido Nacional.

Al ser consultado por el periodista Pablo Fernández si se ve en su futuro próximo un cargo en el Poder Ejecutivo, Lema dijo: «Voy a trabajar por el país desde el lugar que me toque. Hoy por hoy soy diputado. Me tengo que focalizar y tratar de ser cada día mejor diputado».

«Te voy a decir algo que va a sonar a cassette pero voy a hablar a corazón abierto. Soy un enamorado de nuestro país. Sonará a romanticismo, pero cada día agradezco trabajar por nuestro país. Eso supone aceptar mayores desafíos», continuó.

Tiene aspiraciones presidenciales a futuro, pero «en el tiempo actual» su idea es «trabajar y rendir cuentas». «Yo soy de los que cree, en base a lo que siento por Uruguay, que si un día me siento con las condiciones y el contexto acompaña, sí me gustaría ser presidente», manifestó.

«El futuro de Uruguay no puede estar supeditado a ambiciones personales de políticos. Tienen que darse un montón de características. Entre ellas, uno sentirse preparado para esa responsabilidad», agregó y rechazó poner un plazo a sus intenciones de llegar a candidatearse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje