MEDICAMENTOS

Denuncian que falta de medicamentos en ASSE deja en evidencia inoperancia de equipos de gestión

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, rechazó las declaraciones del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, quien responsabilizó a los trabajadores de las farmacias de la administración por la falta de medicamentos. El sindicato denuncia falta de estrategia presupuestal e inoperacia de los equipos de gestión

Foto: FFSP.
Foto: FFSP.

En las últimas horas, Cirpiani dijo que se quiere “desprestigiar a la administración de ASSE por la falta de medicamentos en todo el país”.

Las autoridades de ASSE reconocieron, además, un factor presupuestal en la falta de stock en varios puntos de entrega.

A raíz de las expresiones de Cirpiani, desde el sindicato de la salud pública se indicó que la falta de medicamentos deja en evidencia “la inoperancia de muchos equipos de gestión en cuanto al funcionamiento y logística en el stock de las farmacias”.

“Respaldamos el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras de las farmacias de ASSE que damos la cara a diario por el faltante de stock”, dijo Pereira.

El dirigente sindical manifestó que es evidente el impacto que ha tenido la pandemia sobre el funcionamiento de ASSE, y los trabajadores lo han “denunciado hasta el hartazgo”.

Añadió que de febrero a julio del 2020 unos 70.000 usuarios se trasladaron del sector privado al público ya que a la pérdida de fuentes laborales se agrega la disminución de los salarios, situación que impulsa a muchas personas a optar por los servicios de salud del Estado, dado se evitan los pagos de tiques.

Presupuesto

“Si a este crecimiento exponencial no se le inyecta un presupuesto que acompañe este incremento pasan estas cosas, desabastecimiento y demoras en la reposición”, manifestó Pereira.

Agregó: “Si el presupuesto es insuficiente para la compra de medicamentos, debió oportunamente obtener los incrementos que los funcionarios hemos reclamado insistentemente”.

La FFSP asegura que los trabajadores de la salud pública han enfrentado responsablemente la pandemia, en medio de enormes carencias y dificultades. “Ahora, ante la escasez de medicamentos son los trabajadores quienes se ven enfrentados al malestar de los usuarios”. En tal sentido, el gremio denuncia la ausencia de una estrategia presupuestal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje