POLÍTICA Y MILITANCIA

Partido Colorado pide a Cosse no distribuir alimentos donados por el Frente Amplio

El PC, integrante de la coalición multicolor, pidió a la intendenta capitalina que no sea la IM la que reparta los alimentos recogidos en el marco del 50° aniversario del FA.

Felipe Schipani, secretario general del Partido Colorado. Foto: Twitter / Felipe Schipani
Felipe Schipani, secretario general del Partido Colorado. Foto: Twitter / Felipe Schipani

El Partido Colorado envió una carta a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en la cual le solicitan que no sea la IM la que reparta los alimentos recogidos por el Frente Amplio con motivo del 50° aniversario de la fuerza de izquierda.

En la misiva enviada por el Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del PC, inician diciendo que, en principio, no advierten «ningún inconveniente con que la Intendencia reciba donaciones de partidos políticos u otras instituciones», y agregan: «Sin perjuicio de ello este caso es distinto, dado que usted en su condición de dirigente del Frente Amplio fue la impulsora de la iniciativa de recolectar alimentos, como lo reconoció Javier Miranda en conferencia de prensa realizada el pasado 3 de febrero».

«En dicha oportunidad usted instó a la militancia frenteamplista a donar alimentos y agregó que ‘contagiar solidaridad no es solo llevar comida’, y llamó a ‘ponerle una pequeña cartita con un mensaje para que llegue la carga frenteamplista'», continúa el documento.

«Después de la exitosa donación realizada por los militantes de su partido -que mucho saludamos porque es realmente necesaria- en su rol de Intendenta aceptó las donaciones del Frente Amplio. Somos conscientes de que usted no tiene ninguna inhibición de hacer política y está en todo su derecho de militar en su fuerza política. Lo que entendemos que resulta inconveniente es que utilice los recursos materiales y humanos de la intendencia para vehiculizar sus iniciativas políticas, por más que se trate de acciones solidarias», prosigue el PC.

Los colorados, integrantes de la coalición multicolor, consideran que «se puede actuar como gobernante y dirigente político al mismo tiempo, pero hay que procurar evitar la confusión de roles».

 

Desistir de repartir

Manifestaron su «profundo respeto» a Cosse, como intendenta elegida democráticamente en las urnas, y le piden al cierre de la carta «desistir de distribuir los mencionados alimentos».

«Al Frente Amplio, no le falta organización, ni logística, ni presencia territorial en Montevideo, ni conocimiento de las ollas populares como para hacer llegar los alimentos y las cartitas. Hágalo como Intendenta de todos los montevideanos, no siente un precedente que lesione nuestra rica calidad institucional», concluye el PC.

La misiva fue firmada por el secretario general, Felipe Schipani, y Fernando Rodríguez Sanguinetti, presidente de la departamental.

Respuesta de Cosse

Después de las críticas que generó la decisión de la IM de dar apoyo en la logística de la movida solidaria, Cosse decidió devolver al FA cartas redactadas por militantes y donantes que estaban dentro de las donaciones.

«Agradezco la honestidad del planteo que me formulan, y la altura con que fue redactado, puedo comprender la incomodidad que me transmiten respecto a la existencia de misivas populares alusivas a un determinada efeméride partidaria y es por ello que he dispuesto que las mismas sean devueltas al Frente Amplio, con las explicaciones y el agradecimiento correspondiente», señala Cosse en una carta en respuesta a los colorados.

Eso sí, Cosse les dijo que «la solidaridad no es patrimonio de ningún partido en particular» sino que es inherente a la humanidad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje