DURAZNO

Ex edil nacionalista de Durazno enviado a prisión por violencia privada y lesiones personales

La Fiscalía de Durazno imputó al ex edil del Partido Nacional Santiago Petutto por violencia privada y lesiones personales, entre otros delitos (por agredir a funcionarios municipales y policiales) y se le determinó 120 días de prisión preventiva.

Ex edil departamental de Durazno (Partido Nacional), Santiago Petutto. Foto: Junta Departamental.
Ex edil departamental de Durazno (Partido Nacional), Santiago Petutto. Foto: Junta Departamental/Archivo.

La fiscal de Durazno de 2º turno, Bárbara Zapater, imputó al ex edil departamental, Santiago Petutto, en calidad de autor de un delito continuado de violencia privada, un delito de lesiones personales, un delito de daño agravado, dos delitos de agravio a la autoridad policial y un delito de violencia privada agravada, todos en régimen de reiteración real.

En tal sentido, se decretaron 120 días de prisión preventiva para Petutto, tiempo suficiente para que Fiscalía continúe con su investigación a efectos de presentar la acusación del caso, informó la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos

Según el informe fiscal, el pasado 9 de febrero Petutto llegó al Corralón Municipal de Durazno “alegando su condición de edil y exigió hablar con un funcionario y cuando este llegó, el imputado se le fue encima a los gritos exigiéndole que le ponga nafta en su vehículo particular, invocando que era por orden directa del intendente, porque tenía que ir a Maldonado por unos uniformes”.

El funcionario municipal (quien es el encargado de despachar el combustible) le manifestó que “no podía acceder a su solicitud sin tener orden directa del intendente o del director de obras, a lo que el ex edil se enfureció y comenzó a amenazarlo con que si no le echaba nafta lo iba a golpear”.

Según el informe, el funcionario trató de calmarlo manifestándole que se iba a comunicar con los superiores para solucionarlo, y en atención a que veía al imputado con su conducta “muy exacerbada (persiguiéndolo primero en el vehículo y luego a pie) llamó a sus compañeros para que se hicieran presentes”.

El funcionario consultó a sus superiores quienes le manifestaron “que no le despachen combustible”.

Cuando se lo expresó al ex edil, “este le lanzó un golpe de puño que no le impactó porque otro trabajador lo evitó.

El ex edil “siguió alterado, amenazando a varios funcionarios que estaban presentes, a los que les decía a viva voz que ‘si no le cargaban nafta rompería todo’, agrediendo en ese momento a otras dos víctimas quienes intentaban calmarlo”.

El imputado comenzó a arrojar objetos que se encontraban en el depósito, en primer lugar al suelo y luego hacia dos de los funcionarios presentes. Uno de ellos tomó su celular y comenzó a filmar la situación. Ante este hecho, el imputado amenazó para que no lo filmara o de lo contrario lo “mataría”. El imputado “se le fue encima, logró tirarle el celular al piso y cuando el funcionario se agachó para recogerlo este lo agarró de los pelos, lo revolcó y lo golpeó, generándole lesiones”.

El ex edil “continuó amenazando a los allí presentes, con que si no le cargaban nafta los iba a matar y rompería todo, constatándose esa situación en el video que filmó una de las víctimas”.

En el video se visualiza al imputado amenazar de muerte a los presentes, y arrojar contra los mismos cajas y paquetes que se encontraban en el lugar, efectuando daños materiales entre los que se destacan rotura de varias tarjetas de memoria de PC, un cabezal de bordeadora y tóner de impresora, entre otros daños.

Ante el llamado a la Policía, se hicieron presentes dos funcionarios policiales quienes a su arribo observaron cómo el imputado amenazaba, insultaba y lanzaba objetos a los funcionarios municipales.

Trataron de calmarlo pero fue imposible, incluso arremetió contra un funcionario policial empujándolo con fuerza hacia atrás y amenazándolo, manifestando a todos los presentes que “estaban allí de funcionarios gracias a él”.

Asimismo, luego se dirigió al funcionario policial y le manifestó: “vos no sabes quién soy yo” amenazándolo con que lo iba a golpear, siendo detenido.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje