PROBLEMA TEMPORAL

Inundación en la UAM se debió a un desagüe pluvial tapado y ya fue solucionado

Carolina Cosse explicó que el problema fue solucionado y que no se debe a un error estructural.

Imagen compartida en repetidas ocasiones en redes sociales
Imagen compartida en repetidas ocasiones en redes sociales

Después de las diversas críticas a la inundación temporal ocurrida en algunos lugares de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) después de las fuertes lluvias de este lunes, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, salió a explicar a qué se debió la situación.

Según la jerarca, lo sucedido no generó preocupación porque «la UAM es una obra que se está terminando, es una obra enorme, de miles y miles de metros cuadrados de construcción». Además, hizo un pedido de informes al presidente de la UAM, Daniel Garín, quien explicó que se debió «a que un pluvial se tapó y hubo ahí un exceso de agua en la parte de afuera y ya está solucionado».

“Cuando una obra tan grande se está terminando y con una lluvia como la que tuvimos siempre puede pasar, pero no es un tema estructural para nada”, concluyó Cosse.

Críticas desde la coalición

Integrantes de la coalición multicolor criticaron abiertamente lo sucedido, como lo hizo el senador por el Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien dijo en Twitter: «Muy cansando de ver millones de dólares gastados con dineros públicos sin el menor control . Así amaneció la UAM sin siquiera estar inaugurada. Por estos temas las auditorías deben de continuar». Acompañó su tuit con dos fotos que fueron compartidas miles de veces antes y después a lo largo de este lunes.

El edil nacionalista, Diego Rodríguez, abierto crítico de la administración frenteamplista, comentó: «Nos llegan imágenes de la Unidad Agroalimentaria luego de las lluvias. Esperemos que no sean fallas de construcción. El costo millonario de la obra y el precio que pagan los operadores no lo amerita. Como presidente de la Comisión de Seguimiento, presentamos pedido de informes». Compartió exactamente las mismas fotografías que Da Silva.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje